solana

Poca novedad encontramos en el hecho de que las memecoins ocupen portadas de medios de comunicación por sus excelentes resultados. Se trata de criptoactivos que, a corto plazo, tienen un desempeño envidiable que viene motivado básicamente por dos cuestiones: su bajo valor unitario y la capacidad de convertirse en un fenómeno viral.

En estos momentos, si nos fijamos en un entorno total de 1.652 millones de memecoins registrados por CoinMarketCap, podemos advertir que sólo 4 de ellos tienen un precio por encima del dólar entero. Esto ya nos da a entender que, por regla general, ese bajo precio facilita la negociación.

<<< Compra $SMOG ahora >>>

Hablando en el aspecto de la viralidad, pocos fenómenos son más virales en estos momentos que Bonk Coin, una criptomoneda creada en el seno del ecosistema Solana y que hoy ocupa el tercer puesto como el token meme con mayor capitalización del mundo, con más de 747 millones de dólares como respaldo.

Sin embargo, el activo que ahora mismo está generando interés no es $BONK. Tampoco lo es PEPE o SHIB, sino que se trata de una criptomoneda mucho más reciente, con una proyección verdaderamente prometedora y que desde el primer momento cuenta con varios catalizadores a su favor. Estamos hablando de Smog, el proyecto que está destinado a efectuar “el mayor airdrop de la historia de la red Solana”.

Qué es $SMOG y por qué levanta tanta expectación

El proyecto Smog llega al mercado de la mano de la tecnología Solana, con el objetivo de realizar un despliegue a través de un airdrop meritocrático. Es decir, en lugar de directamente repartir los tokens sobre el grueso de usuarios de la red, como ocurrió con $BONK, lo que se pretende es buscar la participación y el compromiso de los interesados.

Para ello tendremos dos fases. La primera de ellas consistirá en hacerse elegible por la compra de tokens $SMOG. El equipo de desarrollo lanzó un paquete de tokens al mercado a través del exchange descentralizado Jupiter, así que los inversores han de acudir a la plataforma para hacerse con algunos de ellos.

Después, tendremos que ingresar en la plataforma Zealy, una suerte de red social Web3 especializada en recompensas para los entornos blockchain. Ahí existe una comunidad de usuarios de Smog y semanalmente se van a proponer retos y desafíos que vamos a tener que cumplir. Cuantos más realicemos, más puntos nos van a otorgar.

Llegado el momento de producirse el airdrop, sólo los poseedores de $SMOG serán elegibles para ello. Dentro de estos, aquellos que cuenten con más puntos recibirán las criptomonedas en un mayor porcentaje de entrega. Con ello, se busca que la comunidad se mantenga viva y colabore en la tarea de difusión y expansión del proyecto.

Un éxito sin precedentes en el stealth launch

Los tokens $SMOG llegaron al mercado el pasado 7 de febrero. Desde entonces, han experimentado una revalorización que excede holgadamente el +5.000%, siendo una de las criptomonedas que mejor comportamiento han presentado en su estreno desde que existen registros.

Este hecho ya nos deja entrever que estamos ante un auténtico fenómeno en el mundo de los memecoin. Además, Solana se está convirtiendo por méritos propios en la nueva red de moda para este tipo de tokens, desbaratando poco a poco la hegemonía que hasta la fecha ha mantenido ERC-20 de Ethereum.

Otro factor de éxito que podemos encontrar refiere a la fuerte actividad en redes sociales que está generando la comunidad. Buena parte de los desafíos que van a plantearse en Zealy tiene que ver con compartir contenido, etiquetar a conocidos y demás. Ello, en última instancia, sirve para que más y más gente conozca el proyecto y con ello se incremente la demanda. En estos momentos hay registrados más de 10.000 usuarios en la comunidad, y la cifra no deja de aumentar.

¿Cómo adquirir los tokens $SMOG?

Tal y como hemos indicado, la compra de $SMOG ha de efectuarse adquiriendo directamente el token a mercado, si bien desde la web oficial del proyecto nos ofrecen la posibilidad de comprar con un 10% de descuento, empleando para ello ETH, USDT o una tarjeta bancaria.

contador