chico flecha

En el epicentro de la negociación con criptomonedas hay oportunidades mucho más allá del Bitcoin. Los inversores están comenzando a ver las enormes posibilidades que ofrecen proyectos de criptomonedas de baja capitalización pero con una alta perspectiva de revalorización.

Entre estos, quizás las ICO o preventas son la mejor opción, porque se trata de propuestas que parten desde su precio inicial y cuentan con dos factores a su favor: la fuerte demanda que se origina por el momento del estreno y el bajo valor unitario. Además, la novedad siempre suele acompañar a los movimientos alcistas y, partiendo de una capitalización escueta, la rentabilidad llega a ser de doble y triple dígito en cuestión de horas.

<<<< Compra $SMOG ahora >>>>

Dicho esto, el proyecto del cual vamos a hablar ahora cuenta con la particularidad de que no se presenta al mercado como una ICO al uso, en donde el inversor canjea tokens en la web oficial a la espera de su estreno en CEX y DEX. En su lugar, descubriremos una propuesta que ya ha salido al mercado (una pequeña proporción de la emisión total) y cuyo estreno oficial vendrá dado a modo de airdrop. Estamos hablando de Smog, y estas son las características que lo hacen único.

El mayor airdrop de la historia de Solana

Si hablamos de memecoin y Solana, lo primero que se nos viene a la cabeza es Bonk Coin. Esta criptomoneda llegó a manos de los inversores con un airdrop efectuado en diciembre de 2022, y con el tiempo ha logrado dispararse haciendo que al mismo tiempo la propia red Solana participe del momento de ebullición.

La fórmula de airdrop resultó entonces efectiva. Se logró que de golpe la emisión llegase a muchas personas a la vez, y además perfiles muy dispares. Esto favoreció a posteriori la consolidación de volúmenes de negociación aceptables y crecientes, pues el intercambio no se circunscribe a un único foco de intercambio.

Ahora bien, Smog quiere aprovechar este conocimiento e ir un paso más allá. Al igual que Bonk Coin, se trata de una criptomoneda meme creada en la red Solana, e igualmente tiene previsto llegar a los inversores a través de un airdrop. No obstante lo anterior, el airdrop no será generalizado, sino que será meritocrático, premiando a los que mayor compromiso demuestran con el proyecto.

La Corte del Dragón, núcleo de la comunidad Smog

En primer lugar, para poder participar del airdrop es necesario ser elegible, y ello sólo se logra si entramos a formar parte de La Corte del Dragón. Para ello deberemos de adquirir tokens $SMOG de los que ya han sido puestos en circulación, que pueden ser comprados o bien a través de la web oficial de Smog o bien en alguno de los diferentes DEX que actualmente comercializan la moneda.

Una vez tengamos $SMOG en nuestro poder, deberemos de acudir a la cuenta abierta en Zealy, una plataforma de criptorecompensas especializada en el trabajo con iniciativas Web3. En este emplazamiento Smog cuenta con su Corte, la cual será periódicamente invitada a participar en diferentes retos y desafíos que, dado su cumplimiento, otorgará créditos y prebendas al inversor.

Cuantas más recompensas obtengamos, mayor será el porcentaje de tokens $SMOG a recibir en el airdrop. De esta forma se pretende dotar de un mayor dinamismo a la comunidad de usuarios y involucrarlos en tareas que, en última instancia, van a favorecer la demanda general de la criptomoneda. Debemos de tener en cuenta que buena parte de las “misiones” tendrán elementos que comporten el compartir publicaciones o etiquetar a otras personas en RR.SS.

Ameniza la espera con un 42% de APY

Mientras que estemos esperando a la llegada del airdrop, el cual de momento no tiene fecha firme, los desarrolladores de Smog han habilitado la herramienta de staking con la que vamos a poder ir rentabilizando nuestros tokens $SMOG sin necesidad de tener que enajenarlos.

En concreto, dicha aplicación nos va a proporcionar una rentabilidad del 42% APY, con un compromiso mínimo de cartera de 90 días. Es importante indicar también que la utilización de la herramienta de staking también nos va a proporcionar puntos de cara a mejorar nuestra posición para con el airdrop.

contador