bitcoin moneda min

El precio de Bitcoin (BTC) finalizó mayo cotizando muy cerca de los 27.000 dólares, lo que quiere decir que perdió aproximadamente 2.000 dólares en 31 días, es decir, el 6,98 % de su valor. Esta corresponde a la primera caída mensual de la criptomoneda de mayor capitalización de mercado desde que comenzara el año, ya que durante enero, febrero, marzo y abril ganó apreciaciones de 39,63 %, 0,03 %, 22,96 % y 2,81 % respectivamente.

La caída ha sido tan pronunciada que se está hablando de la vuelta de una tendencia bajista para todo el mercado. Sin embargo, todavía no se parece al descalabro de mayor ahínco vivido recientemente. Nos referimos a noviembre de 2022, cuando las pérdidas llegaron al 16,23 %.

En este sentido, muchos son los comerciantes que están buscando otras alternativas en las cuales apostar su dinero, intentando una diversificación concientizada para intentar generar mayores rendimientos a corto, mediano y largo plazo, mientras esperan que el precio de Bitcoin vuelva a ser lo que un sinfín de analistas han predicho.

Así, ha llegado al mercado DeeLance (DLANCE), una propuesta cripto impulsada por avances tecnológicos como el metaverso, la blockchain y la Inteligencia Artificial (IA), enfocada en revolucionar el apartado de los trabajos independientes a partir de las criptomonedas y todo lo que ofrece la industria de la Web3. Pero ya desarrollaremos esto, primero avancemos con el precio de Bitcoin para saber o intentar predecir cuáles serán sus próximos movimientos.

Compra DLANCE ahora en preventa

¿Por qué cayó el precio de Bitcoin en mayo?

La caída en el precio de Bitcoin en el quinto mes del año se habría debido, principalmente, a una menor demanda de inversores. Esto tras el violento envión de compras de principios de año, explican analistas especializados. Este hecho hizo que BTC cayera en un valle de lateralizaciones alrededor de los 27.000 dólares, como se puede ver en el gráfico que mostramos arriba.

Yendo a la historia del precio de Bitcoin, no hemos podido detectar una tendencia clara al alza o a la baja en este mes en particular y tampoco en junio, esto para los que pudieran creer que se cumple el refrán de los activos tradicionales: “¿Es mayo? ¡Venda!”. Así y todo, tampoco se ve una fuerte demanda para poder argumentar que el precio de esta criptomoneda va comenzar un rally positivo.

Esto ha hecho que diversos analistas y reconocidos expertos salgan en programas y artículos de opinión argumentando que el mercado necesita un envión, quizá externo, para entrar al alza y evitar una caída abrupta de nuevos mínimos ¿La victoria de Ripple (XRP) sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en tribunales? Quizá.

¿Qué pasa con el precio de Bitcoin? ¿Y la ‘consolidación’?

Este 2 de junio salió una nueva investigación que apunta a que la ‘consolidación’ del precio de Bitcoin podría terminar en el octavo mes del año, a medida que vuelve el optimismo sobre una ruptura. En la última actualización hecha los responsables del estudio en QCP Capital se reveló una tendencia alcista tanto en BTC como en el resto de poderosas altcoins.

Cada día son más los analistas que están dando por terminada la acción lateral de Bitcoin, incluidos QCP Capital, los cuales además predicen un cambio de rumbo violento a finales de junio. Esto tendría que ver, argumentan, a la inexistencia del “espectáculo secundario” del techo de la deuda en EEUU.

“Con la aprobación del proyecto de ley sobre el techo de la deuda en la Cámara de Representantes y el Senado, que amplía el techo hasta enero de 2025, ahora todos podemos seguir adelante y no tener que preocuparnos por ningún espectáculo política hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo año”, dicen los de QCP Capital.

Agregaron además que “esto significa que ahora volvemos a nuestra programación habitual de narrativas macro y cripto adecuadas”.

Para los analistas de QCP los niveles en los precios de BTC pueden ser algo distintos, pero su comportamiento sería casi el mismo este año que al comienzo de la pandemia del Covid. Y es que para 2020, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le dio rienda suelta a una profunda inyección de liquidez por 4 billones de dólares, impulsando los activos de riesgo hacia nuevos máximos, lo que resultó en un Bitcoin llegando a picos históricos.

¿Qué se viene para el precio de Bitcoin?

En el análisis comentan además que “en marzo de 2020 estábamos al borde e una ruptura masiva de precios por debajo de 5.000, cuando la FED abrió el grifo de liquidez, lo que resultó en un aumento exponencial de los precios a medida que nos acercábamos al ciclo de halving al año siguiente”.

“Del mismo modo, en marzo de 2023, estábamos a punto de romper por debajo de los 20.000 en BTC como resultado de la crisis bancaria de riesgo, cuando la FED volvió a abrir el grifo de la liquidez para llevarnos de nuevo por encima de los 30.000 dólares, mientras nos dirigimos al siguiente ciclo de halving el próximo año”, compararon.

Por supuesto que, si esta relación continúa, la siguiente fase ya se evidente y será una salida agresiva del rango de cotización actual. “Esta consolidación se ha desarrollado perfectamente hasta ahora, pero esperamos que pronto nos acerquemos al final en algún momento de este mes. Como resultado, recomendamos posicionarse para un próximo gran movimiento a través de estrangulamientos largos de 3m y 6m aquí, con un sesgo hacia el lado de las opciones de compra largas”.

Existen señales que hablan de una nueva ruptura en el precio de Bitcoin y una de estas es la métrica on-chain que rastrea el comportamiento de los grandes holders, la cual refleja una fase de transición para finales de mayo en el BTC/USD bastante lejos de lo que podríamos llamar como la “capitulación” y que en su lugar va encaminada hacia un momento que denominaremos de “victorias”.

Una alternativa mucho más rentable ¡Hoy!

Sí, a los que están un poco alejados de la industria y piensan que Bitcoin es la criptomoneda que genera mayores rendimientos a corto plazo debemos decirles que no están en lo cierto. Hay muchas otras criptomonedas que están generando muchos más rendimientos que BTC y por lejos. Una de estas es DeeLance (DLANCE), proyecto cripto que apenas está en preventa y que ya está dando de qué hablar.

Así se presentan ante la industria a través de su página web: “La industria freelance está evolucionando y DeeLance está a la vanguardia de la revolución. Con nuestro enfoque descentralizado estamos conectando a trabajadores autónomos y reclutadores, aprovechando el poder de la tecnología blockchain”.

Y esto último es clave, porque una vez introdujeron la tecnología blockchain en su proyecto, tuvieron que hacer lo propio con un token y este ahora está siendo el motor de todo un ecosistema que está por abrir sus puertas.

“Somos una forma revolucionaria de colaborar. DeeLance es una plataforma de contratación descentralizada que conecta a los empleadores con los mejores talentos de todo el mundo. La integración de la blockchain nos permite una mayor transparencia y seguridad, costos reducidos y mayor eficiencia”, explican los creadores de esta iniciativa.

Características principales de DeeLance

- Descentralización. La plataforma elimina la necesidad de los intermediaros y las transacciones será directas entre trabajador y cliente.

- Elegancia. Las colocaciones de trabajo y la custodia se llevan a cabo a través de contratos inteligentes para la seguridad, transparencia y eficiencia del sistema.

- Tarifas económicas. DeeLance estaría ofreciendo una plataforma mucho más rentable tanto para los autónomos como para sus clientes con tarifas que llegan al 10 % para los primeros y al 2 % para los segundos.

- Tokenización total. DLANCE es el token que deberá ser utilizado como moneda de cambio en el ecosistema del proyecto, incluyendo en el metaverso, donde se pondrán comprar y vender NFTs, hacer tratos y obtener acceso a funciones exclusivas.

- Metaverso NFT. También se podrán transferir activos únicos y valiosos. “Asegura regalías y tenga pruebas de propiedad”.

- Metaverso. DeeLance contará con una experiencia inmersiva Web3 para los usuarios. Salas de reuniones temáticas, galerías virtuales para exhibir los portafolios y mucho, mucho más.

La preventa del DLANCE ya ha asegurado poco más de 1.2 millones de dólares en recaudación; al momento de redactar este artículo cada token ostentaba un precio de 0,038 dólares y está a la espera de conseguir el próximo hito en los 1.7 millones de dólares para subir su valor a los 0,043 dólares ¿Cómo? Sí, es que DeeLance impuso una estrategia deflacionaria para su ICO que llevará esta criptomoneda a los 0,057 dólares.

contador