bitcoin8345

Nuevamente se ha hecho noticia una predicción de ChatGPT sobre Bitcoin. Y es que la criptomoneda de mayor capitalización de mercado está en un momento trascendental de su historia. Con leves movimientos a la baja en los últimos dos meses, pero con un año realmente alentador, podría dar un salto exponencial por diferentes motivos.

La posible aprobación de ETF de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el cada vez más cercano halving son las dos razones más fuertes que podrían afectar positiva y fuertemente a su valor, por lo que las predicciones están a la orden del día.

Sin embargo, existe otra criptomoneda que se está apuntalando para ser una de las alternativas de diversificación para todos los inversores que están buscando otro proyecto de envergadura que acompañe sus colocaciones en Bitcoin y se trata de Bitcoin Minetrix ($BTCMXT), cuya preventa acaba de arrancar con mucha fuerza gracias a su interesante propuesta.

<<< Compra Bitcoin Minetrix ahora >>>

Lo que predice ChatGPT sobre Bitcoin

El chatbot de mayor popularidad del mundo, creado por OpenAI en colaboración con Microsoft, volvió a ser usado por expertos para predecir lo que podría pasar con Bitcoin en los próximos años y hasta 2050. No obstante, especialistas diversos han afirmado que estas proyecciones no son fiables.

Pese a todo, son dos los escenarios que ChatGPT se ha atrevido a lanzar sobre el futuro de Bitcoin, uno positivo y otro negativo.

El positivo:

2024: Bitcoin oscilará entre los 50.000 y los 150.000 dólares.

2028: Bitcoin oscilará entre los 100.000 y los 500.000 dólares.

2032: Bitcoin oscilará entre los 100.000 y el millón de dólares.

2050: Bitcoin oscilará entre los 100.000 y los 5 millones de dólares.

El negativo:

2024: Bitcoin oscilará entre los 20.000 y los 50.000 dólares.

2028: Bitcoin oscilará entre los 20.000 y los 100.000 dólares.

2032: Bitcoin oscilará entre los 20.000 y los 200.000 dólares.

2050: Bitcoin oscilará entre los 20.000 y los 500.000 dólares.

Como podemos ver, realmente el escenario negativo no lo es tanto, ya que podemos decir que BTC, pase lo que pase, superará sus máximos históricos con creces. No obstante, ¿qué certeza pueden dar estas proyecciones?

Qué dicen los expertos

Para el CEO de Satoshi Tango, Matías Bari, “ChatGPT no saca predicciones de la nada. Todo lo que dice se basa en la montaña de información con la que fue entrenado hasta el año 2021”. Sin embargo, resalta que cuando el chatbot “predice” alguna cosa, lo que está haciendo es usar patrones de datos antiguos y no está viendo el futuro. “Es solo una extrapolación de datos viejos y de ninguna forma debe ser considerada una predicción como tal”, ha sentenciado.

Asimismo, el experto en finanzas tecnológicas y economista Ignacio Carballo explica que “estas predicciones son poco reales, ya que básicamente no contemplan los posibles cambios estructurales que puede haber”. Aunado a esto, ChatGPT “ignora cualquier posibilidad de presencia de un cisne negro, que es un cambio en las reglas del juego que puede darse en la adopción de este fenómeno”.

¿Y qué hay de Bitcoin Minetrix?

Las proyecciones para Bitcoin Minetrix son mucho más certeras y cercanas. Al momento de redactar este artículo, su preventa ya recaudaba más de 150.000 dólares, lo que es una verdadera locura, en vista de que lleva muy pocos días abierta.

Esta iniciativa se ha conceptualizado como una plataforma de minería en la nube que permitirá a los minoristas minar BTC de manera descentralizada: “Estamos tokenizando la minería en la nube para garantizar una experiencia segura y transparente, incluso si eres un principiante en el mercado de los activos digitales”.

Al comprar $BTCMTX en la preventa, todos los interesados podrán hacer staking y haciendo esto tendrán la posibilidad de minar BTC. “Basta con hacer staking de $BTCMTX para ganar créditos de minería en la nube y utilizarlos para minar Bitcoins”, han explicado los creadores del proyecto.

contador