• Su coste es menor que la mayoría de videojuegos del mercado
ep videojuegos consolas realidad virtual chica jugando madrid games week 2015

MAKERbuino es una consola diferente a las demás por un motivo muy sencillo: la tienes que construir desde cero. Con un diseño retro, introduce a los pequeños de la casa en el mundo de la tecnología y les hará sentirse como un auténtico creador.

Cuando decimos que cualquier tiempo pasado fue mejor, no nos falta razón. Quién no se ha quedado horas y horas enganchado a esa pequeña pantalla con esos juegos planos a 8bits en blanco y marrón (porque la pantalla nunca fue blanca).

MAKERbuino despierta de nuevo esa esencia de consola retro con la esencia de crear la máquina desde cero. Deberás sacar toda tu sabiduría y destreza con las manos para ensamblar pieza a pieza y colocar cada cosa en su sitio.

Prepara destornillador, alicates, cables, rollo y hasta el soldador. Siéntate y ponte cómodo frente a todo el material para sentirte como Ken Kutaragi (creador de la Play Station). Con paciencia y maña, conseguirás montar con tus propias manos una consola.

Los juegos no son muy atractivos que digamos pero el objetivo de todo esto es sacar ese creador que todos llevamos dentros. Y volver a jugar a la serpiente como hacíamos años atrás, tampoco está tan mal.

Esa idea ha sido desarrollada por Albert Gajšak, un joven croata de tan solo 18 años que mediante crowdfunding ha sacado la financiación suficiente (10.000 dólares) para llevar a cabo el proyecto. Por muchísimo menos (35 $) podrás hacerte con tu MAKERbuino y si no quieres regalársela a tu pequeño, al menos déjale que descubra lo que es un juego en 8 bits.

contador