ep dinero
DineroEUROPA PRESS

En numerosas ocasiones habrás participado en una conversación sobre los sueldos en otros países. En dicha charla, la puntualización de “allí las cosas son más caras” habrá sido algo a tener en cuenta para intentar deducir el salario de cada zona.

Para acabar con esa duda traemos este vídeo para que conozcas qué país tiene el sueldo medio más alto y qué puesto ocupamos en España con respecto al mundo según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Estados Unidos es el país donde se pagan los salarios más elevados según el nivel de vida. De media, un estadounidense recibe un sueldo de 49.206 euros anuales. Suiza (49.181 euros anuales) y Australia (42.588 euros anuales) serían el segundo y el tercer país con sueldos más altos por PPP, según los datos de la OCDE.

España,el sueldo anual equivaldría a 30.538 euros al año, ocupando el vigésimo lugar. Una cantidad que coloca a nuestro país en la mitad de la tabla de los salarios mundiales y por delante de Italia (28.955 euros anuales), Grecia (20.551 euros anuales) y Portugal (20.065 euros anuales).

En la parte más baja se encuentra México, con un sueldo medio es de 12.524 euros anuales. Esto supone que los mexicanos cobran menos de la mitad que en España y una cuarta parte que el salario medio estadounidense.

contador