coronavirus-l-oms-prudente-face-au-traitement-au-plasma
OMS.

El fármaco Remdesivir no tiene efectos sustanciales en la supervivencia de los pacientes con Covid-19, concluyó un ensayo clínico realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado este jueves.

La noticia representa un golpe duro golpe contra la terapia, que era considerada útil para tratar la enfermedad.

Los resultados se desprenden del muy esperado ensayo Solidarity, que estudió los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados a nivel gobal. El estudio determinó que ninguno de ellos “afectó sustancialmente la mortalidad” o redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales, informa Reuters.

“Estos cócteles de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón parecieron tener poco efecto sobre la mortalidad hospitalaria”, dijeron los investigadores en las conclusiones del estudio.

Además, el ensayo de la OMS mostró que los medicamentos tenían poco efecto sobre el tiempo que los pacientes permanecían en el hospital.

Los investigadores de la OMS dijeron que el estudio fue diseñado principalmente para evaluar el impacto en la mortalidad hospitalaria, y que aún no ha sido revisado por pares.

Remdesivir fue uno de los medicamentos con los que fue tratado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de dar positivo en la prueba de Covid-19 el primero de octubre pasado.

Fue desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, inicialmente como un medicamento para tratar el ébola. Recibió la aprobación parcial para su uso en pacientes con el nuevo coronavirus en los EEUU Y la Unión Europea después de que un ensayo realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU realizado en abril mostrara que reducía el tiempo de recuperación de 15 a 11 días.

Noticias relacionadas

contador