hsbc-france-va-ouvrir-des-discussions-sur-la-vente-de-la-banque-de-detail

HSBC ha superado las expectativas en sus beneficios del primer semestre de 2021 y ha anunciado su segundo reparto de dividendos desde la pandemia de Covid-19 a medida que la economía mundial se recupera.

El beneficio antes de impuestos del banco se duplicó con creces con respecto a hace un año, hasta alcanzar los 10.840 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero y junio de este año. Las estimaciones de los analistas recopiladas por el banco apuntaban a un beneficio antes de impuestos de 9.450 millones de dólares en ese periodo.

Mientras tanto, los ingresos cayeron un 4,5% respecto a los de hace un año, hasta los 25.550 millones de dólares en los primeros seis meses de 2021, en línea con los 25.520 millones de dólares que habían previsto los analistas.

Las acciones de HSBC en Hong Kong subieron más de un 3% tras la publicación de los resultados.

El consejero delegado del grupo HSBC, Noel Quinn, dijo que unas perspectivas económicas más halagüeñas han permitido al banco empezar a liberar las provisiones que se habían reservado para posibles pérdidas de préstamos. Ese fue el "principal motor" de la mejora de la rentabilidad del banco.

"Hemos sido rentables en todas las regiones en la primera mitad del año", dijo Quinn en un comunicado que acompaña a la publicación de los resultados. "Este rendimiento nos permite pagar un dividendo a cuenta para los primeros seis meses de 2021", añadió.

El banco anunció un dividendo a cuenta de 0,07 dólares por acción ordinaria.

Noticias relacionadas

contador