les-economistes-parient-sur-powell-pour-la-presidence-de-la-fed
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés en la horquilla situada entre el 2,00% y el 2,25%, en línea con las previsiones del consenso.

Además, el banco central de Estados Unidos ha anticipado una nueva subida de los intereses en su reunión de diciembre, que se celebrará durante los próximos 18 y 19 de diciembre. Será la cuarta subida de 2018, según anticipa el consenso con una probabilidad del 78%.

"El Comité espera que subidas graduales de los intereses serán consistentes con una expansión sostenida de la actividad económica, las sólidas condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% establecido por el Comité a medio plazo. Los riesgos para el panorama económico parecen más o menos equilibrados", ha reiterado la Fed en su comunicado.

"La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado. La creación de empleo ha sido fuerte, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido", ha explicado el banco central.

"El gasto de los hogares ha seguido creciendo con fuerza, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado desde su ritmo acelerado de principios de año. En una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para artículos distintos a alimentos y energía permanecen cerca del 2%. Los indicadores de las expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general", ha añadido el comunicado.

Todos los miembros del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto que decide la política monetaria, han votado a favor de este comunicado. El presidente Jerome Powell, el vicepresidente John C. Williams y Thomas Barkin; Raphael Bostic; Lael Brainard; Richard Clarida; Mary Daly; Loretta Mester y Randal Quarles.

contador