gasolina repostaje
Manguera gasolinaAlberto Sánchez
Malas noticias para los que elijan el coche para viajar en verano. Llenar el depósito este 2018 está un 18,2% más caro en el caso del diésel y un 13,6% en los gasolina con respecto a 2017. Esto se debe a la subida del petróleo en lo que va del año, llegando a cuadruplicar el precio de los carburantes desde enero.

Ahora, la pregunta del millón. ¿Dónde nos cuesta menos llenar el depósito?

En el caso del diesel, la estación más barata se encuentra en Algeciras, Cádiz. Si pasa por allí este verano, acude a Ballenoil donde su precio marca 1.009 euros el litro. Le sigue Gmoil, en Logroño (La Rioja) con 1,038 euros/litro. En Valencia ciudad, San Isidro cooperativa tiene 1,047 euros/litro, en Moraleja (Cáceres) Grupo Criado 1,089 euros/litro y en Arganda (Madrid), Ballenoil está a 1,099 euros/litro.

Hablando de la gasolina 95, el precio más bajo está en la estación de Eroski de Pamplona (Navarra) con 1,110 euros/litro. Le sigue Ballenoil en Algeciras (Cádiz) con 1,139 euros/litro, San Isidro cooperativa en Valencia con el litro a 1,149 euros. PGS en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Benzoe en Alcorcón (Madrid) empatan con a 1,189 euros/litros.

Estos son datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En este vídeo podrás ubicar en el mapa dónde están las estaciones más baratas y más caras para que lo tengas presente durante tus vacaciones.

contador