Noticias de pulsos divisas

ep billetes de dolares americanos

El sentimiento bajista en el dólar persiste, "pero las caídas no serán tan violentas"

Los cortos en el dólar están preocupados. La divisa estadounidense ha ido acumulando posiciones bajistas desde marzo del año pasado de inversores que ahora se ven forzados a contener su nerviosismo por el rebote que el ‘billete verde’ ha experimentado en la última semana. La moneda ha dejado una corrección alcista de más del 1,5%, “proporcional a una oleada de ventas que fue rápida y furiosa a finales de 2020”, indican los expertos de Bank of América, lo que suscita las “dudas habituales” cuando se apilan demasiadas posiciones a un lado de la balanza. De hecho, algunas casas de inversión avisan de un estrangulamiento de estas operaciones pese a que, al mismo tiempo, redoblan sus apuestas sobre la prolongada debilidad de la divisa de EEUU.

eurodolar portada

¿Otro gran máximo decreciente en el euro/dólar?

Todo presagiaba que el euro/dólar terminaría atacando en este último rebote la importante zona de resistencia de los 1,2555: los máximos de 2018. El caso es que volvemos a tener un nuevo gran mínimo decreciente.

dolarrey

El dólar vuelve a las subidas ante el euro, a la espera del plan de estímulos de Biden

El dólar prolonga este jueves su rebote desde los mínimos de tres años alcanzados a inicios de año frente a sus principales rivales, apoyado por el aumento de los rendimientos en Estados Unidos, mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para esbozar, este mismo jueves, sus planes de estímulo fiscal masivo. Según informaciones aparecidas en varios medios estadounidenses, el equipo del demócrata ha dicho a los congresistas que el paquete de medidas ascenderá a 2 billones. El euro cotiza cerca de 1,2150 dólares, donde la moneda europea marcó un mínimo de 2021 el lunes.

dolar bits numeros rojos portada 0100101

El dólar cae a mínimos desde marzo de 2018 y el euro se estira por encima de 1,2350

El dólar sigue con su sufrimiento este miércoles y alcanza un nuevo mínimo de casi tres años, con los mercados descontando a toda velocidad la victoria demócrata en las elecciones al Senado de Georgia que allanará el camino para que el presidente electo, Joe Biden, impulse su agenda de estímulos fiscales en EEUU. El euro ha aprovechado la caída del billete verde para marcar un nuevo hito por encima de 1,2350 dólares.