PULSOS DIVISAS
16 nov
La libra seguirá sufriendo la volatilidad mientras crece la presión sobre May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha logrado estabilizarse la pasada madrugada, y se ha enfrascado en un estrecho rango de cotización, entre los 1,2750 y los 1,2800 dólares, después de la aguda depreciación del jueves, en medio de las sacudidas políticas que llegaban desde Reino Unido en torno al Brexit. El desempeño de la moneda en la jornada fue el peor que se recuerda desde el infame ‘flash-crash’ de octubre de 2016, con una caída de más de un 2% de máximos a mínimos.

Leer noticia completa
15 nov
La libra se desploma, presa de la volatilidad: "El acuerdo del Brexit está muerto"
libraeuro

La libra protagoniza un agudo desplome de más del 1,7% contra el dólar y del 2% frente al euro como reacción a las noticias de las primeras dimisiones en el Gobierno de Theresa May a causa de las divergencias por el preacuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE). Los analistas dan "por muerto" el texto y presagian que el gesto de los ya exministros del Brexit y de Trabajo augura una férrea oposición dentro y fuera del partido de la 'premier'. La moneda británica ha frenado su descenso en los inmediaciones de los 1,2762 dólares y de las 0,8882 libras contra el euro.

Leer noticia completa
15 nov
El euro aguanta el tipo ante el descalabro de la libra por el Brexit
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El mercado de las divisas ha vivido momentos de alta tensión este jueves, ante el desplome de la libra de más de un 1,5% ante el dólar y el euro, tras la desbandada de ministros en el Gobierno de Theresa May, que hacen presagiar el peor desenlace a su preacuerdo con la Unión Europea (UE). Los operadores empiezan a descontar un 'Brexit duro' y la moneda paga el pato, mientras el euro se mantiene en los 1,13 dólares, aguantando el efecto contagio.

Leer noticia completa
15 nov
La libra se está desplazando lateralmente contra el euro desde hace más de un año
juncker theresa may brexit

A la vista del gráfico semanal del cruce podemos ver cómo este está consolidando lateralmente, desde julio de 2017, las importante subidas (del euro) desde los mínimos de 2015.

Leer noticia completa
14 nov
Los analistas llaman a la cautela en la libra: el camino del Brexit aún es largo
chica-paseando-junto-cartel-libra

Tras el anuncio de May de que el Gobierno británico apoya el acuerdo con la Unión Europea, la libra esterlina ha reducido sus caídas frente al euro y ahora se deprecia tan solo un 0,1%, hasta 1,1480 euros, tras marcar un mínimo intradía en 1,1418.

Leer noticia completa
14 nov
El euro no despliega sus alas, atrapado entre el Brexit e Italia
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

La presión bajista que ha arrastrado al euro a sus mínimos de 16 meses esta semana ha aflojado, gracias a las buenas noticias que llegan desde el frente del Brexit y que han animado a los inversores. El auge de la libra por encima de 1,30 dólares ha tenido tracción sobre la moneda comunitaria que se cambia de manos en la franja de los 1,13 dólares. Pero el pulso que mantiene Italia con Bruselas por su Presupuesto, corta las alas a la moneda europea.

Leer noticia completa
14 nov
Lagarde (FMI) abre la puerta a que los bancos centrales emitan criptomonedas
lagarde-optimiste-sur-la-croissance-redoute-le-protectionnisme 20181109113622

La posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales puede ser una opción a tener en cuenta que debería analizarse con mayor profundidad, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Leer noticia completa
14 nov
BofAML avisa: "Permaneced bajistas en bolsa, la gran caída está por llegar"
bolsa toro oso bear bull market

Bank of America Merril Lynch lo tiene claro: "La gran caída del mercado de valores aún está por llegar". La entidad estadounidense ha asegurado este martes que "nos mantenemos bajistas en los mercados de activos" después de publicar una encuesta realizada entre gestores de fondos a escala global.

Leer noticia completa
13 nov
La libra marca maximos de siete meses contra el euro tras el acuerdo sobre el Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra esterlina ha marcado máximos de los últimos siete meses en su cotización contra el euro, después de que Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 nov
El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?
eurodolar portada

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019.

Leer noticia completa
13 nov
El euro rebota modestamente tras el descalabro, pendiente de Italia y su presupuesto
zone-euro-l-activite-patit-du-contexte-international

Tímida remontada la de este martes del euro, tras el descalabro del lunes hasta mínimos no vistos desde el 27 de junio de 2017, casi en los 1,12 dólares. Muy presionada por lo que pueda pasar entre Italia y Bruselas, la divisa comunitaria ha logrado rebotar casi un 0,3%, una pequeña recuperación tras la depreciación de más de un 2% que acumula la moneda desde el 7 de noviembre, cuando tocó los 1,15 dólares.

Leer noticia completa
12 nov
El euro cae a niveles de junio de 2017 frente al dólar ante la incertidumbre por Italia
ep euro dolar portada

Lo que haga o no deje de hacer Italia entre hoy y mañana (como máximo) respecto a sus planes presupuestarios mantiene cautas a las bolsas y en alerta al euro, que cae hasta niveles no vistos desde junio de 2017.

Leer noticia completa
12 nov
China endurece su intervención en el yuan a expensas del papel del mercado
cbyuan short

A pesar de las expectativas de que China liberara su moneda, el gigante asiático ha retrocedido cinco años y ha virado hacia una gestión más estricta del yuan. En su informe monetario del tercer trimestre, el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) ha eliminado la alusión a las fuerzas del mercado en sus decisiones de política monetaria, lo que apunta a una mayor intervención en el tipo de cambio de la moneda.

Leer noticia completa
12 nov
La libra extiende sus duras caídas: el mercado duda de un acuerdo por el Brexit
libras

La libra es una de las peores divisas este lunes y se deja más de un 1% en su emparejamiento con el dólar estadounidense. Y todo, por las dudas generadas en torno a la posibilidad de que Theresa May pueda hacerse con el apoyo parlamentario para cerrar el acuerdo del Brexit que está intentando negociar con la UE (Unión Europea).

Leer noticia completa
12 nov
Asia cierra con signo mixto tras la reunión de la OPEP
cbasiabaj3 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado mixtas este lunes. El Nikkei japonés dejó atrás las pérdidas del inicio de la sesión para cerrar con ganancias, mientras que el Topix cedió ligeramente terreno hasta los 1. 671,95 puntos.

Leer noticia completa
09 nov
El petróleo entra en territorio bajista: puede caer hasta los 40 dólares
petroleoiran

El petróleo entra en territorio bajista. El denominado 'bear market' se refiere a aquellos productos cotizados que registran unas pérdidas del 20% desde su máximos , que es precisamente el caso de los precios del crudo. Este viernes,su cotización vuelve a caer hasta la zona de 60 dólares.

Leer noticia completa
08 nov
El resultado electoral en EEUU "no cambiará las reglas del juego en el dólar"
dolar divisa eeuu portada

La presión bajista que experimenta el dólar tras conocerse el resultado de las elecciones de legislativas en EEUU no desembocará en el cierre y reconfiguración de posiciones que algunos analistas habían augurado. Al menos no en el corto plazo. La mayoría de expertos indican que, si bien es normal que la tendencia de la divisa persista algunas jornadas, el Congreso dividido es el resultado que se esperaba por el mercado, por lo tanto no supondrá un repulsivo para los operadores que observarán con cautela los acontecimientos antes de correr a vender el 'billete verde'.

Leer noticia completa
07 nov
El dólar se deja mecer por la volatilidad ante la victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU
dolar divisa eeuu portada

El dólar estadounidense se ha dejado mecer por la volatilidad esta madrugada, a medida que se cumplían las expectativas de los analistas y politólogos sobre las ‘midterms’ en EEUU. Los republicanos no sólo han mantenido su mayoría en el Senado, sino que la han ampliado, mientras que los demócratas han vencido en la Cámara de Representantes, lo que da como resultado un Congreso dividido.

Leer noticia completa
06 nov
El Brexit y las 'midterms' mantienen al dólar y a la libra agitados
cbeurolibrabrexit

El euro y la libra vuelven a la carga este martes, animadas por las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el acuerdo del Brexit, que ha dado alas a la divisa de Reino Unido. Según la premier, Londres y Bruselas han ultimado los términos del divorcio al 95%, lo que ha dejado muy buen sabor de boca entre los inversores.

Leer noticia completa
05 nov
Los inversores deciden centrarse en la subida de tipos de diciembre de la Fed
eurodolar265

El dólar sigue este lunes con el impulso alcista recibido el viernes tras el informe de empleo de EEUU, mientras los inversores han decidido enfocarse en la casi segura subida de tipos del mes de diciembre de la Reserva Federal (Fed). Con el 'billete verde' por debajo del cambio de 1,14 dólares contra el euro, el mercado ha decidido dejar de lado, por ahora, los resultados de las últimas encuestas sobre las elecciones de medio mandato en EEUU, que apuntan a una derrota de los republicanos.

Leer noticia completa