PULSOS DIVISAS
06:00
El euro dólar se pone la venda antes que la herida: ¿a por el hueco alcista de los 1,07?
eurodolar portada

El euro/dólar perfora el importante soporte que presenta en los 1,13 el día previo a que el país transalpino presenta un nuevo borrador de los Presupuestos de 2019.

Leer noticia completa
12 nov
El euro cae a niveles de junio de 2017 frente al dólar ante la incertidumbre por Italia
ep euro dolar portada

Lo que haga o no deje de hacer Italia entre hoy y mañana (como máximo) respecto a sus planes presupuestarios mantiene cautas a las bolsas y en alerta al euro, que cae hasta niveles no vistos desde junio de 2017.

Leer noticia completa
12 nov
China endurece su intervención en el yuan a expensas del papel del mercado
cbyuan short

A pesar de las expectativas de que China liberara su moneda, el gigante asiático ha retrocedido cinco años y ha virado hacia una gestión más estricta del yuan. En su informe monetario del tercer trimestre, el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) ha eliminado la alusión a las fuerzas del mercado en sus decisiones de política monetaria, lo que apunta a una mayor intervención en el tipo de cambio de la moneda.

Leer noticia completa
12 nov
La libra extiende sus duras caídas: el mercado duda de un acuerdo por el Brexit
libras

La libra es una de las peores divisas este lunes y se deja más de un 1% en su emparejamiento con el dólar estadounidense. Y todo, por las dudas generadas en torno a la posibilidad de que Theresa May pueda hacerse con el apoyo parlamentario para cerrar el acuerdo del Brexit que está intentando negociar con la UE (Unión Europea).

Leer noticia completa
12 nov
Asia cierra con signo mixto tras la reunión de la OPEP
cbasiabaj3 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado mixtas este lunes. El Nikkei japonés dejó atrás las pérdidas del inicio de la sesión para cerrar con ganancias, mientras que el Topix cedió ligeramente terreno hasta los 1. 671,95 puntos.

Leer noticia completa
09 nov
El petróleo entra en territorio bajista: puede caer hasta los 40 dólares
petroleoiran

El petróleo entra en territorio bajista. El denominado 'bear market' se refiere a aquellos productos cotizados que registran unas pérdidas del 20% desde su máximos , que es precisamente el caso de los precios del crudo. Este viernes,su cotización vuelve a caer hasta la zona de 60 dólares.

Leer noticia completa
08 nov
El resultado electoral en EEUU "no cambiará las reglas del juego en el dólar"
dolar divisa eeuu portada

La presión bajista que experimenta el dólar tras conocerse el resultado de las elecciones de legislativas en EEUU no desembocará en el cierre y reconfiguración de posiciones que algunos analistas habían augurado. Al menos no en el corto plazo. La mayoría de expertos indican que, si bien es normal que la tendencia de la divisa persista algunas jornadas, el Congreso dividido es el resultado que se esperaba por el mercado, por lo tanto no supondrá un repulsivo para los operadores que observarán con cautela los acontecimientos antes de correr a vender el 'billete verde'.

Leer noticia completa
07 nov
El dólar se deja mecer por la volatilidad ante la victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU
dolar divisa eeuu portada

El dólar estadounidense se ha dejado mecer por la volatilidad esta madrugada, a medida que se cumplían las expectativas de los analistas y politólogos sobre las ‘midterms’ en EEUU. Los republicanos no sólo han mantenido su mayoría en el Senado, sino que la han ampliado, mientras que los demócratas han vencido en la Cámara de Representantes, lo que da como resultado un Congreso dividido.

Leer noticia completa
06 nov
El Brexit y las 'midterms' mantienen al dólar y a la libra agitados
cbeurolibrabrexit

El euro y la libra vuelven a la carga este martes, animadas por las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el acuerdo del Brexit, que ha dado alas a la divisa de Reino Unido. Según la premier, Londres y Bruselas han ultimado los términos del divorcio al 95%, lo que ha dejado muy buen sabor de boca entre los inversores.

Leer noticia completa
05 nov
Los inversores deciden centrarse en la subida de tipos de diciembre de la Fed
eurodolar265

El dólar sigue este lunes con el impulso alcista recibido el viernes tras el informe de empleo de EEUU, mientras los inversores han decidido enfocarse en la casi segura subida de tipos del mes de diciembre de la Reserva Federal (Fed). Con el 'billete verde' por debajo del cambio de 1,14 dólares contra el euro, el mercado ha decidido dejar de lado, por ahora, los resultados de las últimas encuestas sobre las elecciones de medio mandato en EEUU, que apuntan a una derrota de los republicanos.

Leer noticia completa
05 nov
El rally del dólar está "agotado" aunque los republicanos ganen las 'midterms'
eleccionesusamitad1

El destino del dólar en los dos meses escasos que quedan para cerrar 2018 quedaría decidido el 6 de noviembre, cuando los estadounidenses acuden a las urnas para las eleciones legislativas. Estos comicios, también conocidos como de medio mandato, se suelen considerar como un termómetro de la opinión pública sobre los dos años de presidencia del inquilino de la Casa Blanca y los riesgos se aplican sobre el presidente Donald Trump, que podría ver cómo pierde control del Congreso y cómo se revierte el rally del dólar en 2018, de más del 5% en el índice que mide su desempeño.

Leer noticia completa
03 nov
VÍDEO | Los hitos más relevantes del bitcoin en una década de historia

En octubre de 2008, se publica el primer documento que explica el diseño del bitcoin, firmado con el pseudónimo Satoshi Nakamoto y titulado 'Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer'.

Leer noticia completa
02 nov
Wall Street cierra con subidas semanales del 2% pese a caer este viernes
trumpxi

Wall Street termina la sesión con pérdidas (Dow Jones: -0,45%; Nasdaq: -1,04%; S&P500: -0,65%) a pesar de haber comenzado la jornada con importantes subidas tras el último acercamiento comercial entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
02 nov
El euro y la libra no se inmutan por el desmentido de la UE sobre el Brexit
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El mercado de las divisas sigue muy marcado este jueves por las noticias acerca del presunto acuerdo entre Londres y Bruselas sobre el acceso de las empresas de servicios financieros al mercado comunitario tras el Brexit y el desmentido de la Unión Europea (UE). La libra y el euro han decidido no inmutarse tras las declaraciones del jefe negociador del bloque comunitario, Michel Barnier, que ha descartado las informaciones de ‘The Times’. Por otro lado, el dólar y el yen han reaccionado a la distensión de la guerra comercial entre EEUU y China.

Leer noticia completa
01 nov
El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
eurodolarparidad

LLama la atención la precisión con la que (al menos por el momento) el euro/dólar está respetando el soporte que presenta en los 1,1300.

Leer noticia completa
01 nov
El optimismo sobre el Brexit y el acceso de las financieras al mercado impulsan a la libra y el euro
les-deputes-britanniques-retablissent-la-date-du-brexit

Las compras animan al euro y la libra en una jornada festiva en casi toda Europa, cuando se celebra el día de Todos Los Santos. Las divisas europea y británica se han acelerado la pasada madrugada y amplían sus ganancias, después de que haya transcendido que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, y Bruselas han alcanzado un acuerdo para que las empresas financieras de Reino Unido tengan acceso al mercado europeo tras el Brexit.

Leer noticia completa
31 oct
El euro marca nuevos mínimos de dos meses y medio ante un dólar imparable
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El euro sigue fuertemente presionado este miércoles y va de camino a cerrar un mes de octubre con pérdidas de más de un 2,3% contra el dólar, a causa e los factores geopolíticos y de la fortaleza que exhibe el ‘billete verde’ y ha caído a un nuevo mínimo no visto desde el 15 de agosto en los 1,1330 dólares. La moneda estadounidense ha logrado un hito de 16 meses en el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales, en los 97,06 puntos, espoleada por el apetito inversor que se aferra a su papel de activo refugio.

Leer noticia completa