Noticias de pulsos divisas

ep ibex

El Ibex (+1,51%), a las puertas de los 9.400 puntos tras un buen dato de empleo en EEUU

El Ibex ha subido un 1,51% este viernes y se ha quedado muy cerca de los 9.400 puntos (9.382), impulsado por un buen dato de empleo en EEUU. Con esta subida, el selectivo español consigue entrar en 'números verdes' en el conjunto de la semana, con un repunte del 0,31%. Buena jornada también para el resto de las principales plazas europeas, que han avanzado alrededor de un 1%.

librabrexitcb1

La libra estira máximos de dos años y medio contra el euro con las esperanzas puestas en Johnson

La libra encadena una semana de alzas y prolonga sus máximos de más de dos años y medio contra el euro y de siete meses contra el dólar conquistados el miércoles. La moneda cotiza en 0,8430 libras en su cruce con la moneda europea, niveles no vistos desde mayo de 2017, y por encima de los 1,3150 dólares, precio al que se cambiaba de manos en mayo de este año. Los expertos avisan que, de confirmarse una amplia mayoría de los conservadores en las elecciones del 12 de diciembre, la libra se disparará hasta los 1,38 o 1,39 dólares hacia finales de año.

bce portada euro simbolo

Tres factores geopolíticos que impactarán en el euro en 2020, con permiso del BCE

El euro se ha movido al son, fundamentalmente, de la demanda del dólar durante 2019. Varios son los “factores estructurales” que han asegurado una fortaleza en la moneda de EEUU que ha confundido al mercado y los expertos de Rabobank esperan que sigan sosteniendo al ‘billete verde’ los próximos meses. En cuanto a la moneda compartida, cualquier recuperación dependerá de las perspectivas de crecimiento de la eurozona y la política del Banco Central Europeo (BCE) en manos de su nueva presidenta, Christine Lagarde. No obstante, varios factores geopolíticos y “la percepción que se tenga de ellos” influirán en la cotización de la divisa.