Pulsos Divisas
09:50
Asia cierra en rojo tras el nuevo coletazo de la guerra comercial
portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
19 mar
Libra: cuanto mayor sea la prórroga del Brexit, más amplio su rally
librabrexitcb1

Fuerte división entre los analistas sobre el rumbo que tomará la libra esta semana. Después de avanzar un 1,7% durante las frenéticas jornadas de votaciones en el Parlamento británico sobre el desenlace del Brexit, la moneda arrancaba este lunes con un tono prometedor. Pero el nuevo revés a la primera ministra británica, Theresa May, sobre la enésima votación de su Acuerdo de Retirada ha golpeado a la moneda que se sujeta al rango de los 1,3250/00 dólares.

Leer noticia completa
19 mar
El peso argentino aguanta la demanda del FMI de un mayor ajuste fiscal
argentine-le-president-de-la-banque-centrale-remplace-le-peso-monte

El nuevo conato de crisis en el peso argentino parece contenido, al menos por ahora. Después de ganarse el primer puesto en el podio de monedas en países en desarrollo con peor desempeño en lo que va de año - ha cedido más de un 9%- y de tocar mínimos históricos el 7 de marzo en los 42,50 pesos por dólar, la divisa se cambia de manos por debajo de los 40 dólares, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Gobierno de Mauricio Macri mayor austeridad.

Leer noticia completa
18 mar
La libra cae "como una roca" por el bloqueo a la votación sobre el Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La incertidumbre de una prórroga que deja el Brexit en terreno desconocido había dado paso al optimismo en la libra, que afrontaba su enésima semana decisiva con la energía de quién, por fin, se veía capaz de vencer a su bestia negra. Sin embargo, el anuncio de que el Parlamento británico ha rechazado volver a votar el acuerdo de May esta semana, como estaba previsto, ha hecho que la divisa británica vuelva a caer con fuerza.

Leer noticia completa
18 mar
El euro se dispara por la debilidad del dólar ante una Fed acomodaticia
ep monedas euros billetes dinero 20190313110716

El dólar arranca la semana con caídas y una debilidad contra todos sus rivales que marcará el rumbo del mercado de las divisas en los próximos cinco días, al tiempo que se enfrenta a varias citas clave. Cuatro bancos centrales se reúnen, entre los que destacan el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) y la Reserva Federal de EEUU (Fed), además de los bancos centrales de Suiza y Noruega. Y los inversores toman posiciones, especialmente ante la Fed, que se espera que adapte sus proyecciones de subidas de tipos.

Leer noticia completa
18 mar
La nueva crisis del peso recuerda que Argentina siempre es la primera en caer
macri, presidente, argentina

Cada día supone una auténtica prueba de fuego para el peso argentino. Los nuevos mínimos contra el dólar de los que no logra despegarse reviven los acontecimientos de hace poco más de un año, cuando el país se ganó a pulso el apodo de 'canario en la mina', a causa de la crisis de su moneda que disparó el pánico entre los emergentes. Ahora, los temores globales arrecian contra una economía que no es capaz de remontar y que se tambalea por las elecciones de octubre.

Leer noticia completa
15 mar
La libra sigue bajo presión: la prórroga del Brexit no logra disipar la incertidumbre
brexitlibra2

Tímidas subidas de la libra contra sus cruces este viernes, después de una semana en que la volatilidad ha convertido a la moneda en poco apta para la operativa diaria, según aconsejan los expertos. La presión vendedora no afloja en la divisa británica, ya que el mercado no cree que la posible prórroga del Brexit hasta finales junio logre disipar la incertidumbre.

Leer noticia completa
14 mar
"Inevitable" volatilidad en la libra, tras los máximos, por la incertidumbre del Brexit
cbeurolibrabrexit

La libra no encuentra sosiego en durante las jornadas cruciales que se están viviendo en el Parlamento británico y que mantienen a la moneda en una danza alocada de máximos y mínimos. Los expertos recomiendan aparcar la moneda en la operativa intradía, mientras avisan de que la volalitidad seguirá "elevada".

Leer noticia completa
14 mar
Asia cierra mixta: la producción industrial china cae a mínimos de 17 años
cbasiajapon1 short1

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este jueves. Y lo han hecho tras unos flojos datos de producción china y la negativa del Parlamento Británico a dejar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

Leer noticia completa
13 mar
La libra se dispara y marca máximos de 9 meses al descontar una prórroga del Brexit
cbdolarlibra

El mercado de divisas sigue agitado este miércoles después de que la sesión del martes sirviera volatilidad en raciones XXL, especialmente en los cruces de la libra. La moneda británica se movió desde la noche del lunes al son de los titulares que llegaban sobre el segundo intento de aprobar el Tratado de Retirada entre la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea (UE), lo que provocó fuertes bandazos en la moneda.

Leer noticia completa
13 mar
Euro/libra: impecable reacción alcista desde la base del canal
ep brexit

A falta de conocer el cierre de la vela semanal, y más cuando estamos en el ecuador de la semana, el precio nos puede dejar un interesante 'martillo' semanal en zona de soporte.

Leer noticia completa
12 mar
Fuerte volatilidad en la libra tras el rechazo a la nueva propuesta de May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra cede posiciones y se ha dado la vuelta después del rally de las últimas horas, que ha llevado a la moneda británica a máximos de más de una semana contra el dólar y de 21 meses frente al euro, aupada por las noticias que llegaban la pasada madrugada desde el Brexit. La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han acordado un texto "legalmente vinculante" que evitará que el país quede atrapado en la salvaguarda de la frontera irlandesa.

Leer noticia completa
12 mar
Asia cierra en verde tras la recuperación de Wall Street y el pacto del Brexit
cbasiajapon1 short1

Los parqués asiáticos han cerrado en verde este martes. Y lo han hecho después de un pacto a última hora sobre el Brexit que, a su vez, ha impulsado a la libra.

Leer noticia completa
11 mar
El euro trata de remontar sus mínimos contra el dólar, a la espera del Brexit
ep billetes monedas euros euro dinero 20190305113204

Nueva semana de infarto para el mercado de las divisas, ya que este 12 de marzo el Parlamento británico vota el plan de la primera ministra británica, Theresa May, para acometer el Brexit. Cuando los principales cruces aún arrastran la resaca de la reunión de marzo del Banco Central Europeo (BCE) y del desastroso dato de creación de empleo en EEUU, los inversores toman posiciones antes de la cita en al Cámara de los Comunes, que no invita al optimismo.

Leer noticia completa
11 mar
El euro cae a mínimos de 20 meses tras el aplazamiento de las subidas de tipos
la-bce-s-inquiete-des-tensions-commerciales

El euro ha cedido este jueves hasta los 1,1176 dólares, su peor cambio en más de 20 meses, tras la publicación de la decisión del Consejo de Gobierno del BCE. La moneda única ha ido goteando la baja hasta niveles que no veían desde finales de junio de 2017.

Leer noticia completa
10 mar
Arcano carga contra el bitcoin: "Nunca será dinero y tiene una volatilidad del 60%"
bitcoin 20190110063011

Arcano lo tiene claro: “El bitcoin nunca será dinero”. Así de contundente lo ha afirmado Ignacio de la Torre, economista jefe de esta firma financiera, en referencia a la popular criptodivisa.

Leer noticia completa
08 mar
El euro/dólar mira de reojo al 'gap' alcista de los 1,0725
eurodolar portada

Rebotes aparte, el daño ya está hecho. Las fuertes caídas de este jueves han llevado al euro/dólar a marcar un nuevo mínimo decreciente y así no se sube.

Leer noticia completa
07 mar
Asia cierra mixta: Huawei demanda a EEUU por prohibir sus productos
ep huawei presentar a lmwc un switch amb ia iseves cmeres ia definides pe

Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este jueves. Y lo han hecho con la mirada, una jornada más, en las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington con Wall Street rubricando este miércoles su tercera sesión de caídas.

Leer noticia completa