Pulsos Asia
24 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: cierra las bolsas de EEUU y Reino Unido
cbwall street1

En la sesión del lunes cierra Wall Street por la festividad del 'Memorial Day' (Día de los Caídos) y la bolsa de Londres por la Festividad de Primavera. Aún así, habrá que estar pendientes a lo que diga de madrugada el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Koruda. En cuanto a los datos macroeconómicos, Alemania presentará el Índice de precios a la exportación y las ventas al por menos de abril, mientras que en Reino Unido se hará público el Índice Nationwide de precios de la vivienda.

Leer noticia completa
24 may
Trump asegura que la disputa con Huawei se resolverá en un acuerdo con China
ep donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

Leer noticia completa
24 may
India gana atractivo con Modi, mientras China lo pierde con la guerra comercial
india narendra modi

China e India son las dos mayores potencias económicas de Asia. Sin embargo, en estos momentos, la situación de sus mercados es muy diferente. La aplastante victoria del primer ministro indio, Narendra Modi, en las elecciones de la semana pasada, han llevado al Sensex a tocar máximos históricos en la sesión del jueves. Mientras tanto, la guerra comercial castiga al parqué de Shangái con un retroceso del 7% desde que comenzase mayo y el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiese avivar el conflicto.

Leer noticia completa
24 may
Asia, mixta a pesar de que Trump envía señales de aflorar con Huawei
cb asia stocks 5 short1

Tímidas subidas en las bolsas chinas este viernes, mientras los inversores se debaten entre las buenas noticias que llegan desde EEUU, donde el presidente Donald Trump envía señales de aflojar la presión sobre Huawei y los miedos a que el conflicto comercial con China se enquiste. En general el continente asiático deja unos resultados mixtos al cierre.

Leer noticia completa
23 may
Los 15 valores tecnológicos de Fidelity en plena guerra comercial China-EEUU
ep huawei office in sydney

¿Merece la pena seguir invirtiendo en acciones tecnológicas en plena 'guerra fría' entre Estados Unidos y China? El veto de la Administración Trump a Huawei ha sido portada en los medios de comunicación mundiales, lo que ha afectado a muchas empresas de este sector.

Leer noticia completa
23 may
La bolsa india toca máximos: Modi se prepara para un segundo mandato
Narendra Modi 630px

El primer ministro indio, Narendra Modi, se prepara para mantenerse en el poder. Todo apunta a que su partido ganará las elecciones en el país, con lo que será su segundo mandato en el cargo. Varios medios informan de que el resultado de las elecciones parlamentarias de este jueves supondrá una gran victoria. Las bolsas indias han alcanzado niveles máximos durante esta sesión.

Leer noticia completa
23 may
Caídas en Asia por el temor de una parálisis en la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Los números rojos se han vuelto a imponer en las bolsas del continente asiático, que han tomado el relevo de Wall Street, mientras se incrementan los temores de que la parálisis en las conversaciones comerciales entre China y EEUU se prolongue en el tiempo.

Leer noticia completa
22 may
Tras Huawei, EEUU valora meter en su "lista negra" a una empresa china de seguridad
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El Gobierno de Estados Unidos está considerando limitar la compra de tecnología estadounidense a una compañía china de vigilancia, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
22 may
El embajador chino en EEUU asegura que Pekín está listo para más negociaciones
punos china eeuu portada

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, ha señalado este martes que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

Leer noticia completa
21 may
Las bolsas chinas celebran la 'tregua' de EEUU a Huawei
huawei logo portada

Cierre mixto en las bolsas del continente asiático, con notables subidas de los parqués chinos, que celebran la tregua de 90 días que la administración estadounidense de Donald Trump ha dado a Huawei y otras empresas tecnológicas tras las restricciones impuestas.

Leer noticia completa
20 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa
20 may
Las bolsas chinas retroceden por las nuevas tensiones entre China y EEUU
trump china portada

Las bolsas asiáticas arrancan la semana lastradas por las nuevas tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán y la guerra comercial entre China y EEUU. El veto de Google a Huawei también mantiene a los inversores en vilo y las bolsas chinas se han llevado la peor parte.

Leer noticia completa
19 may
India mantendrá su fuerte crecimiento, gane quien gane las elecciones
cbmodi short

Este domingo se conocerá el resultado de las elecciones con el mayor censo del mundo. Durante toda la semana, alrededor de 900 millones de indios han sido llamados a las urnas, una cifra que supera la población de la Unión Europea (UE) y EEUU juntos. Los favoritos para alcanzar la presidencia son el actual primer ministro, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), y el líder del Partido del Congreso de India, Rahul Gandhi. Sea quien sea el vencedor, el mercado está tranquilo porque se mantendrá el crecimiento económico del país.

Leer noticia completa
17 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Japón
le-premier-ministre-japonais-veut-un-traite-de-paix-avec-la-russie

El la primera sesión de la próxima semana, los ojos de los inversores estarán puestos en Japón, donde su publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. En el país nipón también se dará a conocer la producción industrial de marzo. En Europa, Alemania sacará a la luz el IPP de abril, mientras que en la eurozona será el turno para el dato de cuenta corriente. Además, Francia subastará deuda a 3,6 y 12 meses. También en el mercado de deuda, EEUU subastará deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
17 may
Subidas en Asia este viernes, aunque las bolsas chinas pinchan
Nikkei

Las plazas asiáticas terminaron en su mayoría con alzas destacadas esta viernes después de las ganancias vistas en Wall Street en la pasada sesión tras los sólidos resultados empresariales y los últimos datos económicos publicados.

Leer noticia completa
16 may
Las bolsas asiáticas, mixtas tras el veto de Trump a Huawei
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto y se han movido a golpe de anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump. Por un lado, los inversores han tratado de digerir el parón a los aranceles sobre automóviles europeos y, por otro, el veto de la Casa Blanca a Huawei.

Leer noticia completa
15 may
La china Alibaba gana un 36,9% más en su año fiscal, hasta 11.371 millones
jack ma alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 87. 600 millones de yuanes (11. 371 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2019, una cifra que supone un incremento del 36,9% respecto del ejercicio precedente, según informó la multinacional, que contaba con 654 millones de consumidores activos, un incremento de más de 100 millones en el último año.

Leer noticia completa
15 may
Asia cierra en verde pese a los flojos datos macro de China
cb china acciones

Los parqués asiáticos han cerrado con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial.

Leer noticia completa