• Fué enviada para entrar en primer lugar al apartamento
  • El animal ha muerto cuando accedía al inmueble
Diesel-Paris

El asalto de la Policía francesa al apartamento de Saint Denis, en París, se ha saldado esta mañana con la muerte de Diesel, una perra entrenada para la búsqueda de explosivos, que participaba en el operativo.

Según la cadena BFM de televisión, el perro policía fue enviado para entrar en primer lugar al apartamento con el objetivo de medir la amenaza que representaban los terroristas que se encontraban en el interior. El animal ha muerto cuando accedía al inmueble producto de la explosión provocada por la mujer que se ha inmolado con un cinturón de explosivos. Así lo ha confirmado el Twitter oficial de la Policía Nacional.

Twitter se ha hecho eco de la noticia y sus usuarios no han tardado en dar el último adiós a Diesel volviéndose el hashtag #Diesel Trending Topic Mundial en pocos minutos mostrandose indignación y sentir ante la muerte del pastor belga malinois, de siete años de edad.

A nivel internacional, el hashtag #JeSuisChien ha sido utilizado desde primera hora de la mañana para honrar la memoria del can. Una construcción semántica similar a la que se utilizó para el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo (#JeSuisCharlie).

Sin embargo, no todos los usuarios de la red social han entendido de la misma forma la muerte del can. Algunos de ellos se han mostrado muy críticos con la relevancia que ha adquirido el fallecimiento de Diesel en las redes sociales.

Lea además

Vídeo | La reacción de un niño ante los ataques de París

Vídeo | El mensaje de un niño sirio al mundo

Hachiko: nueva foto del perro más fiel de la historia

contador