• Una corrección de corto plazo es probable, pero de momento no hay indicios de ello
  • El índice adelantado de enero ha superado previsiones al subir un 0,6%
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex
Wall Street no abrirá el lunes por la fiesta del 'Día de los Presidentes'.

Wall Street cierra la semana como lo había arrancado en máximos históricos (Dow Jones: +0,02%, Nasdaq: +0,41% y S&P 500: +0,17%), pese a una sesión en la que la mayor parte del día los principales índices del parqué de Nueva York han marcado signo mixto y todo apuntaba que la atonía se había instalado en la bolsa después de jornada del jueves.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%
  • 5.713,240
  • -

Sin contar las ventas de este viernes, el Dow sube un 1,7% en la semana, el S&P un 1,4% y el Nasdaq un 1,3%. Wall Street estará cerrado el próximo lunes, por la festividad del 'Día de los Presidentes'.

Craig Erlam, analista de OANDA, destaca el tono cauteloso de los inversores pese a las últimas subidas, lo que refleja en su opinión el "mayor riesgo en el escenario político". Este experto considera "raro" el comportamiento del Oro, que ha mostrado una gran resistencia pese a la subida de las bolsas y el dólar.

Los nuevos máximos que marcó el jueves el S&P 500 han elevado su valoración hasta los 20 billones de dólares, con 41 empresas que superan los 100.000 millones

Otro considerado activo refugio como el yen japonés también se ha mostrado fuerte y cotiza cerca de máximos de once semanas en su cruce contra el euro y el dólar. "Los inversores son alcistas con las acciones, pero los activos refugio también suben, lo que sugiere falta de confianza en los mercados en este momento", advierte este experto.

En cualquier caso, los nuevos máximos que marcó el jueves el S&P 500 han elevado su valoración hasta los 20 billones de dólares, con 41 empresas que superan los 100.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

A nivel empresarial, las compañías que han publicado sus resultados este viernes son Deere, JM Smucker y Campbell Soup. Dos de los valores del Dow Jones que ofrecen buenas perspectivas técnicas de cara a las próximas sesiones son Cisco Systems y 3M.

Por otra parte, el grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha confirmado su interés en comprar Unilever, que ya ha rechazado una primera oferta de adquisición, lo que ha disparado las acciones del fabricante de productos de consumo y alimentación. Unilever se ha disparado más de un 13% en la Bolsa de Londes y un 10% en la de Ámsterdam, mientras Heinz ha rebotado también un 10,64% en el Nasdaq.

En la escena económica, el índice de indicadores adelantados ha superado previsiones en enero, al subir un 0,6%, por encima del 0,5% esperado. Se trata de un dato positivo, "ya que compara con una media de 0,3% para el último trimestre y +0,15% para todo el 2016", afirman los expertos de Bankinter.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,57%, hasta 1,0612 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años baja de forma moderada hasta el 2,42%. Además, el precio del petróleo sube un 0,06%, hasta 53,39 dólares, en el caso del West Texas, mientras que el Brent sube un 0,20% hasta los 55,76 dólares.

Noticias relacionadas

contador