MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Natixis ha anunciado este jueves el inicio de las conversaciones con los accionistas de la boutique española de fusiones y adquisiciones 360 Corporate Finance para la adquisición de la compañía. La actual dirección de 360 Corporate conservará una participación minoritaria junto a Natixis después de la operación.

Según ha informado Natixis, 360 Corporate es una firma creada en 2002, especializada en midcap M&A, asesorando a Fondos de Private Equity principalmente en España. El equipo, dirigido por Daniel Escondrillas y Antonio Molina Franquelo, y compuesto por nueve banqueros de inversión, ha prestado sus servicios de asesoramiento a más de cincuenta transacciones desde sus inicios.

Esta adquisición encaja con el plan estratégico New Frontier, elaborado por Natixis para el posicionamiento en actividades de asesoramiento y contribuyendo a profundizar en el diálogo estratégico con los clientes de Banca Mayorista implantados en la Península Ibérica.

Tras la adquisición de Leonardo & Co Francia en mayo de 2015, denominado posteriormente Natixis Partners, la adquisición de las actividades de 360 Corporate, que se renombrará Natixis Partners España, permitirá a Natixis continuar desarrollando fuera de Francia la oferta de Natixis Partners, según el banco internacional de inversión y financiación.

COMPLETA OFERTA DE PRODUCTOS

El director general de Natixis España y Portugal, Carlos Perelló, ha explicado que con Natixis Partners España Natixis completa la oferta de productos que quiere ofrecer a sus clientes. "Nos faltaba el equipo de 'asesoría pura' para acompañar a nuestros clientes en sus diversas operaciones estratégicas y con Natixis Partners España ofreceremos este servicio localmente y también internacionalmente a través de la red de Natixis Partners", ha indicado.

Entre las transacciones más significativas de 360 Corporate está el asesoramiento exclusivo de la compra del 100% de Gas Natural Fenosa Telecom (actualmente UFINET) por el Private Equity Fund Cinven, donde asesoró al comprador a lo largo de todo el acuerdo.

"España puede tener una época dorada en fusiones y adquisiciones en los próximos cuatro años porque se dan las condiciones económicas y financieras y además se percibe un cambio cultural en las pymes españolas con la imperiosa necesidad de crecimiento e internacionalización", ha señalado Perelló.

contador