ep produccionvolvochina
VOLVO CARS - Archivo

China se plantea reducir los aranceles que aplica a los automóviles importados desde EEUU, del 40% actual hasta el 15%. Un paso más en esta guerra comercial que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la pasada semana y calificó como "una concesión ganada".

Los aranceles podrían ser revisados por el Gobierno de China, según una información recogida por Bloomberg, que aclara que el paso no se ha formalizado y todavía podría cambiar. Las principales autoridades comerciales de China y EEUU hablaron por teléfono este martes, señalando que el diálogo entre las dos naciones sobre temas comerciales continúa.

En julio, China aumentó los aranceles de los automóviles fabricados en EEUU al 40% como parte de las medidas de represalia contra los impuestos estadounidenses.

Tras la cumbre del G20 celebrada la pasada semana en Argentina, Trump sacudió los mercados mundiales con un tweet en el que escribió que China había acordado "reducir y eliminar" los aranceles a los automóviles hechos en EEUU, algo que China no ha confirmado hasta ahora.

Noticias relacionadas

contador