• José Manuel Calvo ha asegurado que las restricciones al tráfico en la Gran Vía previstas para Navidad se prolongarán más allá de ese periodo
  • Gran Vía transita actualmente 55.000 coches al día
publicidad schweppes gran via madrid

La calle madrileña de Gran Vía será cerrada al tráfico de forma permanente a partir de las próximas fechas navideñas, estos días incluidos. Así lo ha desvelado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo.

Así pues, la avenida tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas. Así lo ha detallado Calvo en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, en referencia a este proyecto y recalcar que el Ayuntamiento quiere una remodelación de Gran Vía para reducir el tráfico y que los peatones pasen a ser "protagonistas".

La avenida tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público

El delegado ha dicho que el Ayuntamiento está tramitando el proyecto de ampliación de aceras durante la etapa navideña y que la idea luego es comenzar las obras de remodelación justo después de esta festividad, en concreto en un mes.

Al respecto, ha explicado que en Gran Vía transita actualmente 55.000 coches al día y que con esta remodelación, unida al Área de Prioridad Residencial para la zona centro de la capital, la idea es reducirlo a 10.000 vehículos.

Noticias relacionadas

contador