Santander BBVA

Mal ha comenzado el mes de mayo, el mes de los techos de mercado. En las pocas sesiones que llevamos de este mes nuestro selectivo acumula una caída del 3,5%.

  • 4,748€
  • -0,66%
  • 10,505€
  • -0,43%

Tras las caídas de las últimas sesiones (-3,5% en lo que llevamos del mes de mayo) volvemos a tener a muchos de los títulos de peso del sector en los primeros niveles de soporte importantes, algo que como no puede ser de otra manera se haría extensible también para el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks (o SX7E). Y centrándonos en los dos grandes bancos de nuestro país, podemos ver cómo en el caso de BBVA tenemos el precio a las puertas de la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal alcista por el que se está desplazando el precio desde los mínimos de diciembre, en los aproximadamente 5,10 euros.

Mucho cuidado con perforar este soporte, ya que de hacerlo se abrirían las puertas a un escenario de continuidad bajista hacia, como mínimo, el origen del último impulso: los 4,86 euros

bbva080519
Gráfico diario de BBVA

En cuanto a la entidad cántabra tenemos el título justo en la zona de soporte que presenta en el hueco alcista de la sesión del 3 de abril, en los 4,2160 euros. Este 'gap' se acaba de rellenar y, además, coincide también con la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de diciembre. Luego, en teoría, se dan las condiciones para iniciar un rebote. Al fin y al cabo hasta aquí se puede decir que la corrección entra dentro de los parámetros normales.

san080519
Gráfico diario de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador