ep arcelor recurso fabrica acero
arcelor recurso fabrica acerowww.arcelor.com
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

Lo más interesante del momento actual es la precisión con la que el título ha reaccionado al alza desde el importante soporte que presenta en los 24-24,30 euros.

Recientemente, analizábamos al gigante del acero y decíamos que era clave, crítico, que el nivel de los 24,30 euros aguantara sí o sí. Ya que de no hacerlo el título podría estar dando forma a un gran 'doble techo' de importantes implicaciones bajistas, con objetivos de caída en el entorno de los 20-21 euros. Y lo que ha sucedido es que, tras poner a prueba dicho soporte, el precio ha salido con renovada energía al alza, alejándose al menos temporalmente de la zona de peligro.

Por lo tanto, si tenemos claro que el 'stop loss' lo colocamos por debajo de los 24 euros (en precios de cierre), adelante. Como principal resistencia tenemos los máximos anuales en los 30,75 euros. Cuando tenemos el precio cerca del soporte es a lo que nos referimos cuando decimos aquello de que "presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo". O lo que es lo mismo, hay mucho que ganar y poco que perder.

Gráfico diario de ArcelorMittal

contador