MADRID, 29 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Alemania comienza a dar señales negativas en relación con su, hasta la fecha, potente mercado laboral. En el mes de febrero, no se redujo el desempleo cuando la previsión que manejaba el consenso de era de una rebaja en 5.000 parados. Además, el dato del mes anterior se revisó a la baja con -26.000 parados, frente a los -34.000 preliminares.

La tasa de desempleo se mantiene el 6,8% y se sitúa por encima de las estimaciones que apuntaban a una lectura del 6,7%. El dato del mes anterior fue revisado una décima al alza hasta el 6,8%.

Tal y como analiza Destatis, la oficina Federal de estadística, y con cifras de enero, el número total de de empleados alcanza los 41,06 millones frente a los 2,68 millones de parados. Se trata del mejor dato de paro de enero desde que se registran las cifras. Desde enero de 2011 hasta enero de 2012 los parados han descendido en 230.00 personas.

Valoración:

A la vista del debilitamiento de la actividad económica podemos ver como las cifras laborales en Alemania comienzan a flaquear, pero desde una posición privilegiada si se comparan con otros países de su entorno. La clave está en si el empeoramiento en el mercado laboral se va a traducir en los próximos meses en un menor consumo privado.

Datos negativos para Euro, Dax y positivos para el Bund.

Francisco Miñana
contador