"Muchos habrían querido que Gotham se pronunciara antes...”. El economista de Daniel Lacalle escribe esto en un tuit esta mañana, después de que esta madrugada Gowex haya reconocido en un comunicado que sus cuentas son falsas, tal y como desenmascaró el informe de la firma de análisis estadounidense Gotham City.

El polémico presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, llegó a garantizar en un comunicado que las afirmaciones de Gotham eran “rotundamente falsas” y que presentaría documentos para demostrarlo, pero ayer, a las 16:00 horas, reconocía que había falseado los números al menos en los últimos cuatro años. Trece horas después, a las 4:54 de la madrugada, la empresa ha informado sobre esta confesión al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de esta confesión, así como de la dimisión de Jenaro García y de la solicitud de concurso de acreedores, porque no puede hacer frente al pago de sus deudas.

“Gowex salió a bolsa en 2010: ¿quién auditó sus cuentas? ¿Quién hizo su valoración? El daño a Marca España es brutal”, escribe en Twitter el economista José Carlos Díez.

M.G.

contador