Noticias de noticias

31 mar
gasolina e10
La gasolina E10 llega a España: ¿puede usarla mi coche?

Desde el pasado 1 de enero de 2020 es posible encontrar en algunas estaciones de servicio un nuevo combustible: el E10. Se trata de una nueva gasolina que, a diferencia de la tradicional E5, aumenta la cifra de etanol en su mezcla hasta el 10%.

30 mar
camion coronavirus
Los conductores profesionales continúan desempeñando su labor durante el estado de alarma

Tras el anuncio del cese de toda actividad no esencial con el confinamiento total a partir de mañana, son muchos los trabajadores que se verán obligados a dejar de acudir a su puesto de trabajo o a teletrabajar. Pese a ello, no todos los empleados tienen la posibilidad de poder llevar a cabo sus oficios habituales desde sus hogares: los conductores profesionales son algunos de ellos.

27 mar
trafico carreteras
El tráfico desciende en más de un 60% durante la última semana

Tal como era de esperar, la puesta en marcha del estado de alarma ha provocado una caída drástica de la afluencia de tráfico a todos los niveles. Aunque son muchos los trabajadores que aún deben llevar a cabo sus desplazamientos habituales, las cifras ofrecidas por la DGT muestran un claro descenso en la última semana respecto a un día laborable cualquiera.

23 mar
punto carga
Varios puntos de carga para vehículos eléctricos ya son gratuitos por el coronavirus

La crisis del coronavirus está causando numerosos trastornos en el sector de la movilidad, y los trabajadores que hacen uso en su día a día de vehículos eléctricos son algunos de los afectados. El cierre de hoteles y otros establecimientos con servicio de ‘electrolinera’ ha limitado el uso de este tipo de transporte, por lo que algunos operadores privados de puntos de carga han decidido ofrecer sus servicios de manera gratuita mientras se mantenga la situación actual.

19 mar
concesionario coche
¿Es posible comprar un coche durante el brote de coronavirus?

El brote de coronavirus ha traído consigo medidas extraordinarias temporales en todos los ámbitos, y el sector de la automoción no ha sido una excepción. Los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo su actividad de manera telemática y todas las fábricas automovilísticas situadas en el territorio español han cesado su producción; pese a ello, si estás buscando un coche nuevo aún puedes hacerlo.

18 mar
aparcamiento pago
Las mayoría de zonas de aparcamiento de pago ya son gratuitas

La crisis del coronavirus ha obligado a las instituciones a tomar numerosas medidas extraordinarias en todas las materias, y el sector de los medios de transporte es uno de los que más cambios está experimentando.

18 mar
acompañante coche
¿Pueden ir varias personas en un mismo vehículo durante el estado de alarma?

La aplicación del estado de alarma ha tenido numerosas consecuencias en la vida cotidiana de los ciudadanos, y no han sido pocas las dudas surgidas desde entonces. El pasado lunes 16 de marzo se ponía en marcha el RD 463/2020 que, entre otras medidas, establecía límites para la libre circulación de personas con el objetivo de poner freno a la expansión del coronavirus.

16 mar
segurosestadoalarma
Las aseguradoras sí cubrirán los accidentes de tráfico durante el estado de alarma

Los bulos están siendo uno de los protagonistas en las redes sociales y chats de mensajería durante la crisis del coronavirus. Tras la puesta en marcha del real decreto que daba comienzo al estado de alarma, multitud de usuarios han hecho circular el rumor de que las compañías de seguro no se harían cargo de los accidentes de tráfico a excepción de que estos se produjesen durante los trayectos permitidos.