¿Es posible comprar un coche durante el brote de coronavirus?

  • Las plataformas de compra online permiten realizar el proceso completo de forma fácil y cómoda
concesionario coche

El brote de coronavirus ha traído consigo medidas extraordinarias temporales en todos los ámbitos, y el sector de la automoción no ha sido una excepción. Los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo su actividad de manera telemática y todas las fábricas automovilísticas situadas en el territorio español han cesado su producción; pese a ello, si estás buscando un coche nuevo aún puedes hacerlo.

El proceso de compra de vehículos por internet ha experimentado un auge durante los últimos años, convirtiéndose en una alternativa real al método tradicional. Esto se debe a las múltiples ventajas que conlleva utilizar este sistema: es más cómodo ya que no requiere de desplazamientos a los establecimientos físicos, permite comparar al momento entre las diferentes ofertas y se obtiene un ahorro medio notablemente superior en el precio final del vehículo.

Por este motivo, algunas plataformas como Carfy se posicionan como una excelente oportunidad para aquellas personas que estén pensando en adquirir un coche nuevo durante el periodo de cuarentena. Al contar con un proceso realizado exclusivamente por internet, es posible llevarlo a cabo de la manera más segura desde el propio domicilio, tal como se requiere en la situación actual.

Dicho proceso consta de tres sencillas fases: basta con elegir el coche que se desee y configurarlo a en función de las preferencias del usuario (motor, nivel de equipamiento y color, entre otros). Una vez se ha haya completado esta información, el equipo de comerciales de Carfy se pondrá en contacto por correo electrónico para enviar las cinco mejores ofertas comparando entre cientos de concesionarios.

Además, en determinados casos será posible realizar la firma de los diferentes documentos a través de internet, lo cual forma parte de las medidas implementadas mientras permanezca esta situación excepcional. Para finalizar el proceso, algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de realizar la entrega a domicilio, pudiendo completar así el trámite sin necesidad de salir de casa.

contador