Ficha técnica - Honda e

hondae intro

El Honda e es un utilitario eléctrico comercializado por la firma japonesa desde el año 2020. Se trata del primer vehículo de producción de la marca que se sirve de este tipo de energía alternativa, y con ello Honda ha dado luz verde al proceso de electrificación de su gama, el cual se espera completar en 2025.

Con su lanzamiento, el Honda e tratará de hacerle frente a modelos eléctricos más veteranos en el segmento de los urbanos, entre los que destacan algunos como el Renault ZOE o el BMW i3.

Con una personalidad única gracias a su peculiar diseño, el utilitario eléctrico nipón se aleja de cualquiera de las opciones disponibles en el mercado. Combina rasgos de tipo vintage y futuristas, los cuales se integran en una carrocería de reducidas dimensiones que recuerda en parte a los kei cars habituales en las grandes urbes de Japón.

hondae portada

El interior apuesta por la digitalización de prácticamente todos los elementos. La principal protagonista es una gran pantalla panorámica situada en la parte superior del salpicadero, compuesta en realidad por diferentes pantallas de tipo TFT separadas. A través de estas se muestra la información del cuadro de instrumentación y se controla el sistema de infoentretenimiento, entre otras funciones.

Además, los retrovisores laterales también se han digitalizado, y cuentan con dos cámaras encargadas de mostrar lo que ocurre tras el vehículo a través de dos pantallas adicionales situadas en las esquinas del salpicadero. Por su parte, la capacidad del maletero es de 171 litros en su configuración mínima.

hondae interior

Pero sin duda, la principal novedad del Honda e se encuentra en su mecánica eléctrica. El utilitario nipón está disponible con dos alternativas: la primera se denomina Honda e y cuenta con una potencia máxima de 136 CV, mientras que la opción más potente está reservada para el Honda e Advance que eleva la cifra hasta los 154 CV.

En ambos casos la potencia se entrega al eje trasero a través de un sistema de transmisión automática, y la autonomía es de 220 kilómetros. La recarga de su batería de iones de litio de 35,5 kWh se puede realizar en apenas 30 minutos si se hace uso de un sistema de carga rápida.

hondae detalle

Niveles de equipamiento

Honda e:

My Honda+, pantalla dual, volante en piel, sistema de control de un solo pedal, sistema de apertura y arranque inteligente (Smart Entry), puerto de carga, Honda Sensing avanzado, luces diurnas LED, techo panorámico, tiradores exteriores retráctiles, cristales de privacidad oscurecidos, sistema de retrovisores por cámara, asientos delanteros calefactables.

Honda e Advance (añade a Honda e):

Volante calefactado, Honda Parking Pilot (asistente de aparcamiento), sistema de retrovisor central por cámara.

contador