Bolsamania

El Porsche Taycan 100% eléctrico, flanqueado por stormtroopers

Porsche y Star Wars unieron fuerzas esta semana para la presentación en Singapur del Porsche Taycan totalmente eléctrico en el mercado de Asia-Pacífico. La puesta en escena fue espectacular: ante un público entregado apareció el modelo, en blanco, flanqueado por varios Stormtroopers en su camino hasta el escenario de The Float en el más icónico edificio de la ciudad: Marina Bay.

No, no es que este nuevo Porsche Taycan 100 % eléctrico tenga previsto aparecer en ninguna película de la famosa saga,aunque es cierto que la marca alemana colabora en el diseño de una nave espacial que podrá verse en la próxima entrega de Star Wars, titulada The Rise of Skywalker. Una cosa por la otra, pagándose favores mutuamente.

El buque insignia Taycan Turbo S utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 93.4 kWh acoplado a un par de motores eléctricos que entregan hasta 750 CV de potencia. Según Porsche, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Pero aún más impresionante que la rapidez con la que se acelera el Taycan es la rapidez con que se puede cargar. El fabricante de automóviles dice que, gracias a la arquitectura de 800 voltios, se puede disponer de la batería del EV en un 80 % de capacidad en tan solo 22 minutos y medio.

Matthias Becker, vicepresidente regional de mercados extranjeros y emergentes de Porsche, lo explica así: “Asia-Pacífico es una importante región de ventas para Porsche, con una base de clientes fieles en continuo crecimiento (…) Con el Taycan, estamos entrando en una nueva era y este espíritu encaja perfectamente con la icónica marca Star Wars y el evento conjunto aquí en Singapur”.

Así, el Porsche Taycan eléctrico estará disponible a partir de 2020 en el mercado asiático. De momento, nada se sabe para el resto del mundo.

Ver también:

Fotos – Porsche