Bolsamania

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari es uno de los pocos fabricantes de superdeportivos que no había presentado un concepto para el videojuego Gran Turismo. Pero esta carencia ha sido finalmente corregida. ¡Y de qué manera! Durante las celebraciones por el 25º aniversario de la serie de juegos de Sony en las Finales Mundiales de GT en Mónaco, los de Maranello han revelado su propuesta: el impresionante Ferrari Vision Gran Turismo.

El espectacular prototipo ha sido presentado tanto como concept car a gran escala como en formato digital, con una impresionante carrocería baja, un diseño monoplaza y una configuración híbrida basada en V6 que brinda cifras monstruosas de potencia y par.

Los guardabarros sobresalen del cuerpo, creando hermosas curvas. La distancia al suelo es casi nula, con el divisor masivo en la parte delantera, las aletas en los umbrales laterales y el difusor trasero casi tocando el asfalto. Otros detalles interesantes: las enormes salidas de aire en los laterales y el gran alerón trasero conectado al techo a través de una aleta central semitransparente. Mejor verlo en el vídeo:

Un maravilloso diseño irreal

El diseño interior es minimalista, con un volante tipo yugo que integra una pantalla y un salpicadero transparente. El Ferrari Vision Gran Turismo es una creación del Ferrari Centro Stile, encabezado por Flavio Manzoni. Según el comunicado de prensa oficial, estamos ante un “manifiesto de diseño futurista para los coches de carrera y de competición de la marca”. Esto probablemente significa que algo de lo que vemos aquí podría incorporarse a futuros modelos de producción. Eso sería fantástico.

Lo que sí podemos decir de este Ferrari Vision Gran Turismo es que su aspecto externo es el más radical que se haya visto jamás luciendo la insignia del Cavallino rampante. Incluso más que el recientemente presentado Ferrari 499P.

La razón que explica esto es sencilla. Al tratarse de un vehículo concebido para un videojuego, los diseñadores no tenían las mismas limitaciones que en los automóviles de la vida real. De este modo, no ha habido límites para la imaginación. ¿Demasiado irreal? Tal vez sí, pero en todo caso un resultado maravilloso.

El Ferrari Vision Gran Turismo estará en exhibición en el Museo Ferrari en Maranello hasta marzo de 2023. Quienes tengan una Playstation podrán conducirlo en Gran Turismo 7, a partir del 23 de diciembre. Una gran atracción para esta Navidad.

Fotos y vídeo – Ferrari Centro Stile