Bolsamania

Lotus Evanora, diseñado para la pista

Aunque Lotus ya cuenta con un espectacular modelo totalmente eléctrico, el Evija, el diseñador independiente  Maitreya Dhanak se ha empeñado en crear otro diseño, aún más impresionante si cabe. Su nombre: Lotus Evanora.

Este es un deportivo eléctrico diseñado haciendo especial énfasis en el rendimiento aerodinámico. Tal vez no resulte tan adecuado para la conducción diaria como el Evija, aunque sí debería serlo para la conducción en pista. En teoría, claro.

Muchos de los componentes mecánicos clave del Lotus Evanora están completamente expuestos. Todo a la vista. Por ejemplo, la parte delantera evita un capó tradicional con una serie de paneles abiertos que revelan la compleja configuración de la suspensión de fibra de carbono. Muy distinta a lo que se puede encontrar en un coche de Fórmula 1 actual. También se encuentran grandes aberturas alrededor de los pasos de rueda.

Además de este alarde de transparencia, el Lotus Evanora exhibe un divisor delantero llamativo y solo un pequeño parabrisas, perfecto para darle esa sensación de verdadero velocista. También tiene cámaras orientadas hacia atrás en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

El coche presenta muchas similitudes con el Evija cuando lo observamos desde detrás. Sobre todo las luces traseras LED. Otra característica llamativa de este superdeportivo eléctrico es su gran alerón de fibra de carbono y el prominente difusor.

Al estar principalmente enfocado en el rendimiento, el interior del Lotus Evanora ofrece un aspecto relativamente minimalista. Eso sí, no pasan desapercibidos sus peculiares asientos de cubo, los cinturones de seguridad de color naranja, el volante mínimo o la consola central de fibra de carbono.

Todo en suma da como resultado un diseño de campanillas. Hay que insistir que todo es mérito de Maitreya Dhanak. No es, en ningún caso, un diseño oficial de Lotus. Aunque podría serlo.

Fotos – Lotus

One Comment