Bolsamania

El último viaje del Mercedes 300 SLR de Stirling Moss

El Mercedes 300 SLR con el dorsal 722 es un vehículo emblemático en la historia del deporte de motor. En el año 1955, Sir Stirling Moss condujo este coche a la victoria en la Mille Miglia, completando la ruta en poco más de 10 horas, un récord que ha permanecido imbatido hasta la fecha.

Para honrar el legado del piloto, tristemente fallecido en 2020, Mercedes consideró oportuno filmar un cortometraje de su equipo llevando el coche a su último destino: el Museo Mercedes-Benz.

La película está llena de referencias a la historia del automóvil y de jugosas anécdotas. Una de ellas es la del «incidente» entre el piloto y un agente de policía, que detuvo al piloto tras realizar una temeraria maniobra de adelantamiento en una calle de la capital británica. «¿Quién te crees que eres? ¿Stirling Moss?», le espetó el policía. No sabía que estaba acertando de pleno.

Quien ha tenido el honor de pilotar el Mercedes 300 SLR de Stirling Moss en su último y emotivo viaje ha sido el alemán Gert Straub. Este mecánico, que trabaja en el Mercedes-Benz Classic Center, representa la cuarta generación de su familia que trabaja en la marca. Este paseo fue su regalo de jubilación.

Un emotivo homenaje

“Al principio estaba un poco nervioso», dijo Straub, «porque siempre hay presión sobre el piloto. Pero ahora, una vez que hemos terminado, es una sensación fantástica. Este es un coche de carreras diseñado para rodar sobre un circuito de competición, a toda velocidad. No fue diseñado para el tráfico intermitente en la ciudad. Por suerte, la policía hizo un trabajo perfecto. Me guiaron por la ciudad y todo fue muy cómodo para mí».

La verdad es que esta ha sido una despedida apropiada para un vehículo icónico. El coche que permitió a Stirling Moss pasar de ser un niño prodigio a una leyenda del motor.

Fotos – Mercedes-Benz