Bolsamania

El regreso del mítico Moke de los años 60 (con edición limitada)

Seguimos resucitando clásicos. Esta vez le ha tocado el turno a un curioso coche llamado Moke, diseñado a finales de los 50 por Sir Alec Issigonis, el creador del Austin Mini.

Originalmente, el Moke fue concebido como vehículo militar, de ahí su estructura robusta y funcional. Sin embargo, el prototipo no convenció mucho a los altos oficiales del Reino Unido, que desecharon el modelo. Así que al pequeño coche no le quedó otro remedio que reinventarse como vehículo recreativo y ser presentado en 1964 en su versión “civil”. Una decisión acertada, pues pronto el Moke se convirtió en un medio de transporte muy usado en los complejos turísticos más exclusivos de Europa, el Caribe, Estados Unidos y Asia.

Ahora el Moke está de vuelta, con la misma receta, aunque actualizada: el mismo look inconfundible asociado a un tren motriz y a un chasis mejorados para cumplir con todos los requisitos que demandan los compradores modernos. Todo ha sido gracias a la empresa Moke International Limited, que adquirió la marca comercial Moke en 2015.

Si bien el Moke moderno sigue siendo fiel al aspecto del coche original, la verdad es que su cabina es bastante más amplia y viene equipada con una serie de características que en los años 60 se hubieran considerado un lujo, como la dirección asistida y el parabrisas con calefacción.

El Moke 2021 también presenta actualizaciones como un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.1 litros que genera 67 CV de potencia, una suspensión mejorada, un nuevo sistema de frenado y la opción de elegir entre una transmisión automática de cuatro velocidades o una manual de cinco velocidades. Eso sí, la velocidad máxima que puede alcanzar el Moke es de tan sólo 109 km/h.

El vehículo se pondrá a la venta en el Reino Unido e Irlanda con una edición limitada a 56 unidades y disponible en 14 colores diferentes (sobre estas líneas, algunos ejemplos), con precios a partir de £ 20,000, es decir, unos 22.000 €. El año que viene habrá una nueva hornada de Moke para Europa y Estados Unidos.

Fotos – Moke International Limited

Tags: