Bolsamania

Vuelve el Salón del Automóvil de Ginebra

Por fin buenas noticias. Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han anunciado que el histórico salón se celebrará de nuevo entre el 14 y el 19 de febrero de 2023 después de un parón de tres años. Como siempre, el escenario del Salón del Automóvil de Ginebra será el centro de exposiciones Palexpo de la ciudad Suiza.

La importancia de esta noticia no es menor. El salón llevaba celebrándose desde el año 1905, pero por culpa de la pandemia de COVID-19 hubo de ser cancelado en sus ediciones de 2020, 2021 y 2022. En su momento, el presidente del Comité permanente del Salón, Maurice Turretini, lamentaba tener que tomar esta decisión: “A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad”. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Ver también: Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra por temor al coronavirus

Hay que decir que el regreso del Salón del Automóvil de Ginebra era vital para la supervivencia del mundo. Durante estos tres años de ausencia, otras citas del motor han aprovechado para obtener su dosis de protagonismo. Por ejemplo, el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, que se celebra en Detroit. Una cita de segunda fila que se ha convertido en todo un evento.

Ante este panorama, los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra preparan la cita de 2023 con mucho empeño. Su objetivo es regresar a la élite y volver a convertirse en el salón de referencia en el mundo del motor con nuevas iniciativas. Una de sus ideas, por ejemplo, es la de celebrar es un espectáculo en Doha, Qatar. Este podría ser el germen de una futura versión del salón para el mercado de Medio Oriente.

Fotos – FAZ

One Comment