Bolsamania

Tata Avinya: innovación Made in India

El Tata Avinya es un prototipo completamente eléctrico que anticipa un futuro vehículo de producción que saldrá a la venta en 2025. La palabra Avinya significa “innovación” en el idioma sánscrito. Y eso es precisamente a lo que aspira el fabricante indio.

Se trata de un vehículo que combina elementos de SUV, minivans y vehículos premium. Su capó es muy corto y su parabrisas está muy inclinado. A destacar también su distancia entre ejes, muy larga, así como sus enormes llantas. En definitiva, un estilo futurista que probablemente anticipa el futuro lenguaje de diseño de Tata.

Otros elementos exteriores que llaman la atención son las puertas mariposa, que se abren para revelar una espaciosa cabina de cuatro plazas. El interior presenta un diseño minimalista, aunque con presencia de materiales premium y sostenibles, en tonos cálidos.

Hay cámaras que reemplazan los retrovisores exteriores, que desaparecen. No son necesarios. Los comandos de voz, la inteligencia artificial y una barra de sonido montada en el tablero sirven como interfaz principal entre los pasajeros y las funciones de infoentretenimiento del vehículo.

Cada asiento dispone de sistemas de control de clima y audio personalizados. Por otra parte, los asientos delanteros pueden girar para facilitar la entrada y salida. También hay un difusor de perfume en la consola central. Todo un detalle.

Aún no se conocen las especificaciones técnicas del Tata Avinya. Se espera que su batería pueda ofrecer un mínimo de 500 kilómetros de autonomía con solo 30 minutos de carga. También que haya capacidad de tracción en las cuatro ruedas. Lo que sí es seguro es que este modelo es solamente la avanzadilla de una ambiciosa gama de vehículos eléctricos competitivos a nivel mundial que Tata planea sacar al mercado desde ahora hasta el año 2025.

Fotos – Tata

Tags:,
One Comment