Bolsamania

Subaru presenta el Solterra, su primer automóvil totalmente eléctrico

Subaru presentó el jueves su primer vehículo totalmente eléctrico, el Solterra. Este modelo es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto de dos años con su mayor accionista, Toyota.

El lanzamiento del SUV se produce en medio de una creciente demanda de vehículos eléctricos. Una demanda impulsada por las duras regulaciones ambientales para reducir las emisiones de carbono por parte de muchos países.

El cambio tecnológico que se aleja de los motores de combustión plantea un desafío para algunos fabricantes. Uno de ellos es Subaru, que cuenta con una menor capacidad de financiar el costoso desarrollo de vehículos eléctricos.

Por ahora,  el Subaru Solterra será construido por Toyota en Japón. Sin embargo, Subaru podría trasladar la producción a su principal mercado, Estados Unidos. Para que pase eso deberá alcanzar primero un volumen de ventas suficiente. Y de ahí, daría el salto a Europa.

Toyota es un pionero en el segmento de los vehículos  híbridos, pero llegó tarde al mercado de vehículos eléctricos. Ahora trabaja para corregir esta carencia. Sus planes inmediatos contemplan una línea de 15 modelos eléctricos para 2025. También planea gastar 13.500 millones de dólares durante la próxima década para expandir la capacidad de producción de baterías de automóviles.

Los pocos datos técnicos que conocemos del Subaru Solterra son los siguientes: la versión con tracción delantera ofrece 530 kilómetros de autonomía, mientras que la de tracción total ofrece 460 kilómetros con una sola carga.

Por otra parte, hay que señalar que las ventas de vehículos en Subaru son menos de una décima parte de las de Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción. Esta colaboración en definitiva beneficiará a ambas marcas. Toyota posee una quinta parte de Subaru y tiene una participación del 5% en Mazda Motor Corp.

Fotos – Subaru