Bolsamania

Massa pisa el freno: «El coche está verde»

 

massaYa hemos contado en anteriores posts que el optimismo se ha instalado casi de manera definitiva en Ferrari. Uno de los últimos en hablar fue Stefano Domenicali, que reconoció las mejoras del coche y los motivos para albergar esperanzas de triunfos pero que también recordó que la responsabilidad, en último instancia, es para los pilotos. En estas el último en salir a la palestra ha sido Felipe Massa que, dentro de la trascendencia que conlleva ser uno de los conductores oficiales, sujeta una losa menos pesada que su compañero. Quizás por eso, el brasileño se atreve a dar un tirón de orejas a su equipo técnico: “El coche todavía está verde. Tenemos que mejorar para que el monoplaza llegue en las mejores condiciones a la primera carrera”.

Y es que las palabras del segundo de a bordo de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ parecen tener como destinatario principal a Domenicali. “Estamos en un momento muy importante para los técnicos que trabajan en la aerodinámica, el motor y el chasis, tienen que trabajar todos juntos y hacerlo en la buena dirección”, sentencia con autoridad ante los medios de comunicación. De esta forma, el corredor oriundo de Sao Paulo pretende descargar presión sobre sí mismo y, por ende, sobre Fernando Alonso. La idea es que no se ponga en duda sus cualidades y se mire ante al estado del nuevo monoplaza de Ferrari.

De todos modos, Massa también tiene palabras de reconocimiento para el F138, coche que ya ha probado en Jerez y Montmeló: “El coche está bien equilibrado y eso es importante, se pilota bien, incluso en condiciones de lluvia el Ferrari se lleva bien”. Asimismo, el compañero de Alonso se muestra ansioso porque llegue la primera prueba oficial del Mundial. “Debemos poner todo lo que tenemos en la primera carrera, ese debe ser el camino. Es muy importante que tengamos el coche completo, lo mejor que se pueda esperar ya para la primera carrera y que todo funcione como confiamos”, sostiene.

Así pues, la carrera de Australia servirá como baremo para medir la veracidad de las declaraciones que unos y otros realizan desde Maranello. Sí, el coche ha mejorado y parece que existen probabilidades de vencer a Red Bull, pero en Ferrari nadie se quiere mojar del todo. Saben que con el rival que tienen en frente, vender la piel del oso antes de cazarlo sería un grave error. Nosotros nos conformamos con que hablen sobre el asfalto.