Bolsamania

BMW M8 Competition, el nuevo safety car para MotoGP

BMW tiene una larga historia como marca suministradora del Safety Car oficial de la categoría reina del campeonato mundial del motociclismo MotoGP. Su última aportación es este espectacular BMW M8 Competition de 617 CV, que debutó recientemente en el circuito de Bull Ring en Austria.

Este magnífico Safety Car está propulsado por un motor V8 de 4.4 litros y doble turboalimentación acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Cuenta además con un dispositivo Drivelogic que envía potencia a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema de tracción total xDrive.

Desde BMW afirman que el M8 Competition que desempeña las labores de vehículo de seguridad en las carreras de MotoGP ha sido sometido a pruebas intensivas en la pista de pruebas que la marca tiene cerca de Miramas, en el sur de Francia, aunque también en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, y (cómo no) sobre el asfalto de Nurburgring.

Algunos de los elementos que exhibe el BMW M8 Competition están también disponibles para los modelos de serie: el alerón trasero elevado, el nuevo divisor delantero, el sistema de escape deportivo de titanio, el difusor trasero de fibra de carbono, los faldones laterales de carbono, la jaula antivuelco o la librea de MotoGP, entre otros.

El presidente de BMW, Markus Flasch, dijo a propósito de este vehículo durante su reciente estreno en Austria: “Para nosotros fue lógico elegir el BMW M8 Competition como base para nuestro nuevo coche de seguridad MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para la pista de carreras”.

Fotos – BMW