Bolsamania

Lexus: 4,6 segundos “a ciegas” y el peligro de los mensajes de texto mientras se conduce

Leer mensajes de texto mientras se conduce: mala idea

Las estadísticas indican que un conductor tarda un promedio de 4,6 segundos en revisar su teléfono al recibir un mensaje de texto mientras se conduce. Son casi cinco segundos en los que su atención no está en la carretera, sino en la pantalla del teléfono móvil.

Para demostrar lo peligroso que es este hábito, Lexus se ha atrevido con un curioso experimento. Puso al volante de un Lexus NX a personas normales en un circuito de pruebas. Pero las ventanas y el parabrisas del vehículo estaban equipadas con un sistema cortinas opacas para tapar la visión por completo.

Así, los conductores se encontraron con visibilidad nula durante 4,6 largos segundos. La idea era recrear la cantidad de tiempo que la atención del conductor está fuera de la carretera cuando eligen mirar su teléfono. El vídeo de las reacciones de los conductores no tiene desperdicio:

Lexus decidió no decir a us participantes que pretendía dejarles “ciegos”  durante un corto espacio de tiempo. De ahí el pánico en las caras de los conductores.  Y es que, circulando a 90 km/h, no es muy agradable que te pase eso. A esa velocidad, en 4,6 segundos se recorre un tramo similar al de la longitud de un campo de fútbol.

En todo caso, el vídeo es un buen modo de demostrar los riesgos que supone leer o enviar mensajes de texto mientras se conduce. No es ninguna broma.

No tenemos más remedio que darle la razón a Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus, cuando dice que “incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden reemplazar la atención indivisa del conductor”.

Fotos y vídeo – Lexus