Bolsamania

Volkswagen, el Jetta Hybrid llega a Europa

 

El coche que fue elegido “Coche razonable del año 2012” evoluciona técnicamente hacia 2013, y acoge en el seno de su gama europea una nueva versión híbrida. En todo caso, cuidado, sin precipitaciones, porque el nuevo Jetta Hybrid sólo se comercializa en Alemania.

Este Jetta Hybrid se reconoce gracias a su calandra obstruida, su parachoques trasero, y sus bajos más aerodinámicos, sus nuevos embellecedores antiniebla, los leds diurnos azulados (Highline), unas yantas mejoradas, y logo Hybrid. Por el resto, esta berlina sigue siendo la misma, es decir tan discreta, por no decir banal.

El Jetta Hybrid lleva un grupo propulsor que asocia un motor térmico L4 1.4 LTSI de 150 cv, asociado a un motor eléctrico que desarrolla 20 kW (27 cv). La potencia combinada es de 170 cv. La transmisión de la potencia hacia las ruedas delanteras se hace a través de una caja de velocidad DSG7.

La berlina reivindica una velocidad máxima de 210 km/h, para un consumo mixto de 4.1 L/100 km y unas emisiones de CO2 limitadas a 95 g/km. Según Volkswagen, este Jetta Hybrid tiene un consumo inferior, al menos de un 20%, con relación a una berlina equivalente con motor únicamente térmico.

En moto “todo eléctrico” (que se conecta a través de un botón del cuadro de mandos), el Jetta puede recorrer 2 km. Además, el sistema híbrido pasa automáticamente, siempre que es posible, a modo eléctrico. Este cambio de modo de propulsión es controlable a través del cuadro de mandos central que sirve para visualizar los diferentes circuitos de energía.

El Jetta Hybrid está propulsado con dos acabados, Comfortline y Highline. Además de los elementos ya citados, el Jetta Hybrid Comfortline está equipado en su interior con complementos específicos: un sistema de Radio/CD RCD 510, con interfaz digital multifunciones, además de informaciones relacionadas con el flujo de energía, un volante de cuero multifunciones, climatización automática, y asistencia para aparcar el coche.

La versión Highline añade unas yantas de 17 pulgadas, unos faros bi-xenon con leds diurnos, interfaz multifunción “Premium”, entre otras cosas. El coche ya se puede encargar en Alemania, por precio de unos 31.300 € en acabado Confortline, y sin las diferentes opciones. Los primeros encargos estarán listos para mediados del mes de abril de 2013.

Foto – MotorPasion