Bolsamania

El Hyundai Nexo de hidrógeno marca un nuevo record mundial de autonomía

Ha sucedido en Australia: allí, en el país de los canguros, un Hyundai Nexo ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida por un vehículo propulsado por hidrógeno en un solo tanque.

El piloto de rallies australiao Brendan Reeves fue el encargado de materializar este logro. Él pilotó el Nexo desde Essendon Fields, en Melbournme hasta más allá de la pequeña ciudad de Broken Hill. Según el ordenador de a bordo, un recorrido de 887,5 kilómetros. Eso supone pulverizar el anterior récord mundial de 778 kilómetros establecido por el francés Bertrand Piccard en 2019.

Oficialmente, el crossover surcoreano impulsado por hidrógeno tiene un alcance oficial de 666 kilómetros.

Un hito para el coche de hidrógeno

Reeves y su equipo estaban exultantes después de la hazaña: “Como piloto de rallies, siempre quise lograr un récord mundial, pero nunca podría haber imaginado que se conseguiría de esta manera (…) El Hyundai Nexo me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción es excelente y los asientos son muy cómodos. Este vehículo está en su elemento en carretera abierta, con su cabina de largo alcance, tranquila y refinada, y su tren de potencia eléctrico de celda de combustible suave y casi silencioso”.

Para alcanzar este récord del mundo el Hyundai Nexo invirtió 13 horas y seis minutos de tiempo, rodando a una velocidad promedio de 66,9 km/h. Durante el trayecto, purificó nada menos que 449.100 litros de aire y consumió 6,27 kg de hidrógeno.

Si bien el Nexo aún no está ampliamente disponible en este país, el gobierno del Territorio de la Capital Australiana ya está utilizando 20 de ellos. Hay una única estación de carga de hidrógeno en la capital de Canberra y se espera que se complete una en Brisbane para fines de 2021, con estaciones planificadas para otros estados y territorios.

Fotos – Hyundai