Bolsamania

El Yeti. Un símbolo de la historia de éxito de Skoda

erfolgreiches-kompakt-suv-500-000-skoda-yeti-in-kvasiny-produziert

En las factorías de Skoda Kvasiny salió a finales de octubre la unidad 500.000 del Yeti. Este SUV es junto al Octavia y al Superb el símbolo del éxito de los checos. Ahora se contínua inviertiendo masivamente en la factoría Kvasiny.

Como unidad 500.000 salió de la línea de montaje un Yeti Monte Carlo de color corrida-rojo. «La cifra 500.000 es un paso más en la historia de la factoría Kvasiny«, dice Michael Oeljeklaus, ejecutiva de producción y logística en la filial de VW. «Desde su introducción el Yeti a entusiasmado a los clientes en Europa y en mercados internacionales. Estos éxitos no solo se agradacen al equipo en Kvasiny. Con sus competencias técnicas, su know how y su alta predisposición son marca fundamental de la buena reputación de la localización». Puesto que ahora se espera un aumento creciente de los volumenes productivos, se esta inviertiendo en la factoría. La producción de SUV jugará un rol importante, así Oeljeklaus.

El Yeti marcó la entrada de los checos en 2009 en el segmento de los SUV. Rápidamente el Yeti se desarrolló como uno de los vehículos con más éxito de su categoría.

En 2013 el SUV compacto fue completamente renovado y se puede obtener desde entonces en dos variantes individuales de diseño: como Yeti para la ciudad y como vehículo Yeti de exterior para terreno y aventura.

Junto a la factoría de Kvasiny el Yeti también se fabrica en China y Rusia. En China se fabrica en una versión más alargada para el mercado chino por el partner local Shangai Volkswagen. En Rusia se fabrica el SUV compacto en colaboración con el fabricante GAZ Group en la factoría de Nischni Nowgorod.

Kvasiny es una de tres localizaciones en Checoslovaquia. Junto al Yeti se estan fabricando actualmente aquí el Superb y el Superb Combi. En 2014 se fabricaron en la factoría 166.200 vehículos. Actualmente la factoría pasa por la modernización y ampliación más grande de su historia. En los próximos años la capacidad productiva se verá incrementada en hasta los 280.000 vehículos anuales. Skoda invierte para esto 260 millones de Euros.