Bolsamania

El regreso de Jaguar a las competiciones deportivas

En otoño de 2016, Jaguar participará cn un equipo propio en la tercera temporada de la excitante Fórmula E, el primer campeonato del mundo reservado a monoplazas eléctricos, una oportunidad única para desarrollar aún más su futurista sistema de propulsión EV. Tal vez un paso tímido pero que supone el regreso de la marca británica a las competiciones deportivas.

La opción eléctrica era la más idónea para dar este paso, ya que los vehículos eléctricos jugarán un papel absolutamente vital en el futuro la producción de Jaguar Land Rover. Por tanto, participar en la Fórmula E representa una oportunidad única para el desarrollo de proyectos de la marca. ¿Acaso podría existir mejor banco de pruebas que éste?

Formula E: una competición en alza

El equipo oficial Jaguar trabajará en colaboración con Williams Advanced Engineering, el proveedor oficial de las baterías eléctricas de un campeonato que actualmente cuenta con 10 equipos y qu ese disputa generalmente en circuitos urbanos. La baja del equipo suizo Trulli para la próxima temporada ha abierto las puertas a la incorporación de Jaguar.

El CEO de la Formula E, que no es otros que Alejandro Agag (sí, el yerno del ex-presidente Aznar), ha dado la bienvenida al nuevo equipo con estas palabras:  «Jaguar es una marca con una gran tradición deportiva y el hecho de que para su vuelta a la competicón haya elegido la Fórmula E supone un gran reconocimiento para el campeonato». Lo cierto es que a buen seguro Jaguar va a arrastrar consigo a un gran número de apasionados seguidores que van a contribuir a aumentar la popularidad de este campeonato. Desde luego, desde kmph.es vamos a tener que prestarle más atención a partir de ahora.

Fotos – Jaguar