Bolsamania

Porsche Panamera V8 Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera V8 Turbo S E-Hybrid

El nombre de Porsche evoca en primer lugar el rendimiento, pero cada vez más, tendrá que ir asociado al híbrido. Y también a los recargable. La marca alemana comenzó con el Cayenne, hace 7 años, y Porsche puede así hacer gala de una bonita experiencia.

Tecnología híbrida

Porsche también ha empleado diversas tecnologías híbridas en competición, con éxito, puesto que consiguió ganar las 24 Horas de Le Mans. Este nuevo modelo, llega ahora casi como una sorpresa.

Y es que un Panamera híbrido recargable ya existe. El Panamera 4 E-Hybrid fue presentado en el último Salón de París. Ahora hablamos del Panamera Turbo S E-Hybrid. La diferencia es que el primero dispone de un V6 doble turbo, mientras que el segundo modelo dispone de un V8 doble turbo. Dos cilindros de más, para una cilindrada que pasa de 2,9 l a 4 l. Por un lado tenemos un V6 de 330 caballos, y por otro lado un V8 de 550 caballos, lo que seguramente hará que todo cambie. La parte eléctrica, sin embargo no ha cambiado.

Motor eléctrico

El motor eléctrico es una unidad de 100 kW, y la batería tiene una capacidad total de 14,1 kWh. El cargador también es idéntico entre el V6 y el V8 híbridos, pero la gestión electrónica, por el contrario, es diferente, para adaptarse a las características muy superiores. El conductor dispone de 680 caballos, con 850 Nm de par.

Los rendimientos son por tanto excepcionales, con una velocidad punta de 310 km/hora, en solo 3,4 segundos, para pasar de 0 a 100 km/hora. Este Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en el más caro, y el que presenta mejores rendimientos de todos los Panamera. Conviene destacar que con relación al Panamera V8 Turbo estándar, esta versión híbrida añade 315 kilos, para una masa total de 2310 kg.

La autonomía

Porsche anuncia una autonomía del vehículo de 50 km con la batería. Con un peso así, no cabe duda que no será necesario pisar fuerte sobre el acelerador para arrancar el motor de gasolina. Sobre todo, que con una potencia tal, la tentación será mayor. No olvidemos que esta berlina es la única en el mundo en poder circular a más de 300 km/hora, pudiendo circular en ciudad sin consumir la menor gota de gasolina.

El propietario del vehículo puede encargar una versión prolongada de 15 centímetros, para ofrecer más espacio en los asientos traseros, y una pantalla personal que ofrezca las informaciones del cuadro de mandos, si el propietario escoge tomar los servicios de un conductor piloto, e ir a dar una vuelta sobre un circuito. Nadie más que Porsche puede proponer esto.

Foto – Auto10