Bolsamania

Futuro SUV Lamborghini Urus 2018

lamborghini-urus

Desde el año 2012, y desde la revelación del concept-car que lleva su mismo nombre en el Salón de Pekín, el mundo del vehículo espera la llegada de este nuevo modelo de la marca Lamborghini. A pesar de que durante un tiempo estuvo olvidado, el pasado verano pudimos ver de nuevo sobre el papel el proyecto del nuevo vehículo. El nuevo director de la marca lo confirmó oficialmente ante la agencia de prensa Reuters.

Un crossover muy especial

En aquel comunicado destacaba incluso su precio, alrededor de los 200.000 €. Así pues, la llegada de este nuevo SUV, es posible que interpele a las mentes más conservadoras, en la medida en la que casi todos los fabricantes ofrecen este tipo de crossover, puesto que se trata de un elemento importantísimo dentro de este segmento del mercado. Incluso la marca Rolls-Royce, de cara a 2018, también tiene dispuesto un proyecto llamado Cullinan.

Por tanto, a lo largo de 2018, a las gamas Huracán y Aventador se va a añadir este SUV llamado Lamborghini Urus. Comparado con el prototipo, la versión definitiva parece abandonar el perfil del Audi Q7, para adoptar un pabellón más bajo y aerodinámico, al estilo de un BMW X6. El futuro Lamborghini Urus tan solo está en las primeras pruebas de puesta a punto, sin su carrocería definitiva. Lo mismo ocurre con el cuadro de mandos, siempre de origen Audi.

Curiosidades del nuevo Lamborghini Urus

Al parecer, la marca italiana desea comunicar actualmente, y de forma oficial, la llegada del próximo Lamborghini Urus, al seno de la gama, visto los stickers que lleva pegados en los flancos del prototipo. Podemos decir por tanto que el Urus llega, tal y como dicen las pegatinas que lleva adheridas el prototipo. Todavía resulta más enigmática la presencia de la inscripción “Lamborghini Nürnberg”, es decir el concesionario de la ciudad alemana de Nüremberg.

Desde un punto de vista técnico, todavía es difícil saber exactamente qué motor podría llevar incorporado debajo del capó, la versión definitiva del Lamborghini Urus. En 2012, el concepto disponía de un motor híbrido de gasolina basado en un V8, que desarrollaba 610 caballos.

No cabe duda que el programa Lamborghini Urus se concretiza. Así pues, deberemos estar atentos los próximos meses en los salones de Detroit y de Ginebra, para ver cómo se perfila el asunto.

Foto – Digitaltrends