Bolsamania

El coche de Fernando Alonso se queda parado en la primera vuelta

El Gran Premio de Alemania promete marcar un punto de inflexión en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Los equipos integrantes de la parrilla no saben lo que va a suceder con los neumáticos y las primeras desagradables sorpresas ya se han empezado a ver en el asfalto teutón. Uno de los primeros damnificados ha sido Fernando Alonso, que se quedó parado antes de completar la primera vuelta de la primera tanda de entrenamientos libres. Aunque esto también pudo ser ocasionado por algunas modificaciones que han realizado en la escudería transalpina, lo más probable es que el monoplaza haya tardado en acostumbrarse a las nuevas gomas. Los gestos de enfado en el box del equipo del ‘Cavallino’ Rampante eran evidentes. Por suerte, el problema se pudo solucionar a tiempo aunque las cosas no han comenzado demasiado bien para la ‘Scuderia’.

alonok

Y es que el asturiano ya mostró su malestar con la marca italiana de neumáticos cuando fue cuestionado sobre la iniciativa de probar las gomas durante la próxima semana en Silverstone, circuito donde peligró la integridad física de los pilotos. “De momento, a los test de Silverstone no tengo la intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga deberé ir, porque es mi equipo, deberé hacerlo. Pero ir a probar neumáticos prototipo al mismo circuito, con los mismos coches donde hubo problemas de seguridad, no es mi intención. Yo no soy probador de Pirelli a día de hoy. Está en el aire que yo vaya”, señaló el ‘Guaje’. Y es que el emblema de Ferrari se sintió afortunado tras salir ileso del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque aseguró que eso pudo ser diferente: “Yo decidí de antemano pasar por la derecha. Si paso por la izquierda hubiera sido distinto. Si me llega a dar la pieza de rueda que salió de Checo a 300 km/h, hubiera entrado por el frente del casco y hubiera salido por detrás. No es tanta masa como la tuerca de Felipe, pero hubiera podido hacer mucho daño”.

En cualquier caso, las palabras de Alonso sobre lo que podría ocurrir en Alemania fueron premonitorias: “No tenemos por qué pensar que no se van a solucionar los problemas. Lo que vimos en Silverstone no le gusta a nadie y no queremos volver a verlo. Habrá cambios por parte de Pirelli y la confianza en máxima. Eso lo veremos mañana o pasado. En caso de que no hayan solucionado los problemas, es imposible disputar la carrera con ese peligro”. De momento, las cosas no han mejorado.