Bolsamania

Esteban Gutiérrez: «Espero poder aportar muchas cosas a Ferrari»

esteban gutierrez

El pasado sábado fue un día muy especial para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano fue recibido en las instalaciones de Maranello por Sebastian Vettel, el que será su compañero durante la próxima temporada. «Espero poder aportar la experiencia que he tenido con el motor Ferrari en los últimos dos años, corriendo con Sauber. Va a ser fundamental adaptarme rápidoal equipo en estos primeros meses, conocer a todo el personal y todos los departamentos con los que voy a trabajar. De manera indirecta conozco a algunas personas de Ferrari que han estado trabajando en Sauber en los últimos dos años. Tenía esa pequeña conexión y ahora que estoy en el equipo principal voy a trabajar para ayudar todo lo que pueda», dijo.

El ex de Sauber ejercerá como corredor reserva la próxima campaña. Gutiérrez llega con muchísima ilusión, según se puede desprender de sus propias palabras: «Es increíble. Realmente, es un honor estar con un equipo que históricamente tiene un gran historial. Es un sentimiento muy especial estar aquí el primer día, vestido de rojo por primera vez. Es una gran referencia. Me va a ayudar mucho como experiencia y voy a aprender todo lo que pueda de ellos porque los dos han estado en lo más alto, con los mejores resultados y los mejores equipos. Voy a aprovecharlo al máximo para poder aprender y desarrollarme más como piloto». Además, se congratuló de la llegada inminente del Gran Premio de México: «Austin fue como una pequeña introducción al Gran Premio de México. Ahora que vamos a tener el Gran Premio en casa va a ser algo grande. Va a superar las expectativas de muchos y no puedo esperar ver todo el evento en acción«.

Por otra parte, el nuevo presidente de la escudería transalpina, Sergio Marchionne, se refirió a los problemas que están teniendo: «Estamos empezando la temporada con un poco de retraso, porque el diseño del nuevo coche se empezó tarde. Sin embargo, no tenemos que congelar el motor antes de la primera carrera, así que será una temporada muy interesante. Creo que el coche mejorará a medida que avancemos. Contamos con un tipo técnico, Allison, que se está encargando del apartado técnico del negocio, así que tenemos el equipo. Era momento de cambiar; creo que Luca ha hecho un gran trabajo al liderar la empresa durante 23 años, pero no hemos ganado un mundial desde 2008. Tuvimos una temporada desastrosa en 2014, y creo que las organizaciones tienden a volverse perezosas, así que era momento de hacer cambios. En el apartado de los coches de calle, tdo está yendo estupendamente bien, pero en el corazón del éxito de Ferrari se encuentra lo que se hace en la pista de F1. Y si eso no se hace bien, si no se lucha adecuadamente, entonces creo que impactará en la marca, así que teníamos que intervenir«