Bolsamania

Horner: “El interés en la Fórmula Uno va a decaer”

christian-horner-red-bull-2015-retrasado-201519780_3

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado muy crítico con la actual situación de la Fórmula Uno: Cuando estábamos ganando, y nunca estábamos ganando con la ventaja que ellos tienen, recuerdo que fueron prohibidos los dobles difusores, la posición de los tubos de escape fue modificada, los mapas de motor fueron cambiados a mitad de temporada. Se hizo cualquier cosa, y eso no fue sólo exclusivo de Red Bull, sino de Williams en años anteriores y McLaren, etc. ¿Es saludable tener esta situación? La FIA, dentro de las reglas, tiene un mecanismo de igualación y creo que es algo que quizás tenemos que mirar. Yo temería que el interés decaiga. No vi a Mercedes mucho en la señal de televisión esta tarde y sólo puedo imaginar que es porque no es interesante ver una procesión y el productor buscaba seleccionar otras batallas en la carrera. No había muchos coches por ahí fuera. Lo más destacado para mí era ver a Arnie en el podio“.

Horner también ha hablado sobre el inicio de campeonato que ha tenido su escudería: Ha sido un duro fin de semana y un fin de semana muy difícil para Renault. El motor es bastante difícil para la conducción y se puede ver y escuchar eso por los comentarios que están haciendo los pilotos. La evidencia clara estuvo al principio, cuando Daniel tuvo una salida bastante razonable antes facilidad de conducción entrara en juego y se pudiese ver los vacíos que se encuentran en la entrega de potencia del tren de potencia de Renault. La unidad de potencia es muy complicada. Mirando a una empresa del tamaño de Honda y el tiempo de preparación que han tenido, venir aquí y estar tan lejos de la cabeza en la parte posterior de la parrilla, eso demuestra lo difícil que esto es. Tal vez estas cosas sean demasiado complicadas. Hemos hecho la vida complicada y detrás de esto está el coste y la razón por la que los equipos están en problemas. Manor ni siquiera podía arrancar su coche. ¿Es eso adecuado?“.

Parece que Sebastian Vettel no se ha equivocado en la decisión de fichar por Ferrari, escudería que está poco por detrás de Mercedes. Sin embargo, se avecinan tiempos complicados para Red Bull, que al menos pudo disfrutar de unos años de control absoluto en el Mundial de Fórmula Uno. No hay nada escrito, así que esperaremos a ver lo que ocurre en el Gran Premio de Malasia.