Bolsamania

Vettel: “Es China hay muchas oportunidades para adelantar”

vettel

El próximo fin de semana se viene el Gran Premio de China de Fórmula Uno, en la que será la última carrera del circuito asiático. De momento, estamos viendo cómo Red Bull ha perdido su dominio en el panorama internacional, aunque poco a poco los pilotos del equipo austríaco van adoptando el rol de actores secundarios. No es sencillo para el actual campeón del mundo, ni mucho menos. Sebastian Vettel marcha quinto en la clasificación general y va a tener realmente complicado pelear por el título esta temporada.

Eso sí, el germano no ha perdido el optimismo con respecto a la próxima prueba. “El Gran Premio de China sigue siendo algo especial para mí, porque gané mi primera carrera con Red Bull Racing allí en 2009. Debido a su tamaño, el circuito es único. Las grandes extensiones quieren decir que hay muchos posibles lugares y oportunidades para adelantar. Además, las grandes escapatorias garantizan el más alto nivel de seguridad. Incluso el habitualmente complejo estrecho ‘pit-lane’ ofrece un montón de espacio en Shanghai. En cuanto a la ciudad de Shanghai, si tengo tiempo para ir a la ciudad me gustaría ir al Bund”, ha dicho el germano.

Por su parte, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, también ha querido vaticinar un futuro positivo para la escudería de la marca de bebidas energéticas. Shanghai es un circuito muy abierto, muy amplio, pero fluye muy bien y en el sector del medio es muy divertido. La recta de atrás ofrece directamente una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla, pero es muy larga. Yo siempre pienso en cuando vine aquí como un niño en la Fórmula BMW , con el pelo masivo y mucho entusiasmo. Entonces, era el tipo de recta donde definitivamente me hubiera estado buscando un libro si hubiera tenido uno! Es un poco diferente de conducir en un coche de F1. El circuito tiene una mezcla decente de curvas de baja y alta velocidad y una de las cosas principales es tener una puesta a punto que te de una buena tracción para salir de las dos curvas cerradas de caracol, ha afirmado. Lo cierto es que las oportunidades se van acabando para que Red Bull levante definitivamente cabeza y dirima si de verdad quiere volver a pelear por grandes metas o se conforma con dar guerra a los de arriba, sobre todo a Mercedes, el gran dominador de la parrilla en estos momentos.