Las mejores acciones para inversores agresivos que buscan ganar en bolsa

Su perfil admite una exposición a renta variable de entre el 80% y el 100%

invertir pra retirarse antes

¿Es usted un inversor agresivo que busca ganar en bolsa? Si la respuesta es afirmativa, los analistas de Bankinter consideran que su perfil de riesgo admite una exposición a la renta variable (acciones) de entre el 80% y el 100%.

Según estos expertos, pese a que puedan producirse correcciones puntuales en los mercados, un inversor agresivo debe seguir posicionado en bolsa. "Los principales riesgos (una inflación más duradera que acelere el ritmo de retirada de estímulos monetarios, mayor desaceleración y riesgo regulatorio en China, panorama fiscal en EEUU) podrían generar volatilidad y correcciones puntuales, pero no cambiarán el trasfondo positivo para la renta variable", argumentan.

En este sentido, han elevado su valoración de las bolsas al revisar al alza su previsión para los beneficios empresariales de 2022 y 2023, y siguen favoreciendo los sectores con mayor exposición a la recuperación económica que anticipan para los dos próximos años.

"La victoria contra el virus no es completa pero la creciente descorrelación entre contagios y hospitalizaciones/fallecimientos hace cada vez más improbables nuevos cierres o restricciones generalizados", afirman.

Por ello, favorecen sectores como Industria, Logística, Financiero y Turismo (Aerolíneas y Hoteles); y reducen su exposición a sectores más defensivos como Utilities y Consumo Básico.

Además, de manera estructural, mantienen su recomendación de compra sobre sectores como Tecnología, Energías Renovables, Consumo Discrecional/Lujo, porque "la pandemia ha acelerado corrientes estructurales preexistentes como el mayor foco en la sostenibilidad, la digitalización y el crecimiento del comercio electrónico que seguirán alimentando el potencial de crecimiento estructural de estos sectores".

PRINCIPALES IDEAS DE INVERSIÓN

Así, como principales ideas de inversión para los inversores eligen a las siguientes compañías:

Logística. Este sector sigue beneficiado "por el desequilibrio entre oferta y demanda". Sus valores favoritos son el grupo helvético/danés DSV Panalpina, la empresa alemana Deutsche Post, la naviera danesa Maersk y el grupo Logista, que cotiza en España y es filial de Imperial Brands.

Turismo. Bankinter apuesta por aerolíneas, hoteles y plataformas turísticas de manera selectiva, "favoreciendo compañías con balances sólidos" como las aerolíneas IAG (matriz de Iberia) y Ryanair, la hotelera española Meliá Hotels, el gestor de reservas aéreas también español Amadeus; o la cadena hotelera británica Intercontinental Hotels.

Sector financiero. Reconocen que afronta "todavía grandes retos", pero consideran que cuenta con "un entorno favorable de recuperación, morosidad, tipos, dividendos y consolidación". Por ello, eligen el banco español BBVA, el holandés ING, el italiano IntesaSanpaolo, el francés BNP Paribas y los americanos JP Morgan y Bank of America.

Tecnología. Anticipan un avance "más pausado y selectivo en los próximos meses". Sus elecciones son las americanas Salesforce, Intuitive Surgical, Amazon, Apple y Activision. En lo que se refiere a los semiconductores (fabricantes de chips), apuestan por las americanas Nvidia, Micron Technology y Applied Materials, la holandesa ASML y la taiwanesa TSMC.

Consumo/Lujo. En este campo de inversión, sus valores favoritos son las francesas L'Oreal, LVMH y Hermés, la española Inditex (matriz de Zara), la italiana EssilorLuxottica y las americanas Estee Lauder y Nike.

Industrial/Automóvil. Entre los valores industriales y del sector de fabricantes de coches, muy expuestos al ciclo económico, Bankinter elige al gigante siderúrgico ArcelorMittal, al fabricante de aviones Airbus, a la empresa química Air Liquide. Además, apuesta por Volkswagen, Daimler (matriz de Mercedes), BMW y el fabricante de componentes Advance Auto Parts.

Noticias Relacionadas
contador