Comprar Acerinox y vender Sabadell: guía para trading en la temporada de resultados

Morgan Stanley elige ocho valores atractivos para tener en cartera y dos que es mejor evitar

ep archivo   fabrica de acerinox en los barrios cadiz
Fábrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz)ACERINOX - Archivo

Comprar Acerinox y vender Sabadell. Es una de las conclusiones de los analistas de Morgan Stanley de cara a la temporada de resultados del tercer trimestre en Europa. Los analistas del banco americano han elegido a ocho valores atractivos para tener en cartera de cara a este periodo, entre los que se encuentra el fabricante español de productos de acero inoxidable; y a dos acciones que es mejor no tener en cartera, entre las que se encuentra el banco presidido por Josep Oliu.

Sobre los resultados del tercer trimestre, Morgan Stanley espera que las cuentas superen los pronósticos, pero a un ritmo más discreto que en los dos primeros trimestre de 2021, "ya que el impulso macroeconómico ha sido menos positivo y las comparaciones no son tan fáciles como antes".

Sus cálculos apuntan a una desaceleración en el crecimiento de los beneficios, aunque no anticipan una reversión de la tendencia positiva, "incluso con las presiones crecientes de los costes de insumos más altos y la interrupción continua de la cadena de suministro".

De hecho, consideran que el número de advertencias sobre beneficios sigue siendo bajo en este momento y destacan que las previsiones de beneficio por acción (BPA) del consenso han seguido aumentando durante los últimos 2 meses. En cualquier caso, consideran que los inversores ya han adoptado una posición de cautela de cara a los resultados, por lo que la reacción del mercado no debería ser negativa si se constata un menor ritmo de crecimiento de los beneficios.

QUÉ ACCIONES COMPRAR

En este escenario, anticipan mejores resultados en sectores como Energía, Bancos, Seguros, Fletes, Construcción, Químicas y Semiconductores, y ven riesgos a la baja para Servicios comerciales, Bienes de capital, Aerolíneas e Internet. Así, apuestan por nombres como Acerinox, Elis, Hugo Boss, Moncler, Societe Generale, Teleperformance, UniCredit y Whitbread; y tiene una opinión negativa sobre Sabadell y Geberit. Estas son sus razones.

ACERINOX. Esperan que la compañía publique el mayor aumento secuencial de beneficios en el sector del inoxidable, con un EBITDA del tercer trimestre de 296 millones de euros, un 15% por encima del consenso. "Esto se debe principalmente a mejores precios, que solo se compensan en parte por tasas de utilización más bajas e inflación de costes", explica. Además, ven "fuertes perspectivas de un anuncio de recompra de acciones que podría ascender al 8% del capital".

UNICREDIT. Destacan que el banco italiano dirigido por Andrea Orcel tiene como principal catalizador "el valor de su exceso de capital", que se cristalizará "mediante recompras de acciones" y la absorción de BMPS (Monte Paschi), bajo unas condiciones de "disciplina financiera" que "limitan el riesgo de ejecución, lo que sugiere que tanto las sinergias como las recompras son posibles". Su previsión es que la entidad ofrezca una rentabilidad por dividendo del 10% vía dividendos y recompras de acciones.

SOCIETE GENERALE. En el caso del banco francés, valoran su potencial de revalorización porque esperan "que los ingresos sorprendan positivamente" gracias a la recuperación económica de Francia, un sólido trimestre en el negocio de trading, las subidas de tipos en República Checa, Rusia y Rumanía y un coste del riesgo mejor de lo previsto.

HUGO BOSS. Manejan muy buenas previsiones para la firma de moda alemana, que según sus pronósticos aumentará sus ventas más del 35% y publicará un EBITDA muy por encima de lo anticipado por el consenso. "Vemos la posibilidad de que supere previsiones a nivel de ingresos, impulsado por la mejora secuencial en Europa, así como por la mejora de la demanda en ropa formal/casual elegante a medida que la gente regresa a la oficina", argumentan.

MONCLER. De manera similar, esperan que la firma italiana de moda, especializada en prendas de invierno, sorprenda al mercado de manera positiva "dado el gran éxito de la nueva presentación reciente de la colección Genius y los eventos planificados que se avecinan en China antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín". Por ello, esperan que el valor "cierre la brecha frente a sus competidores en el sector del lujo".

WHITBREAD. En el caso de la cadena británica de hoteles y locales de hostelería, la consideran su acción favorita en el sector de Ocio y Turismo y esperan que su ingreso medio por habitación supere los pronósticos más optimistas. Además, anticipan una fuerte recuperación de sus resultados por encima de niveles anteriores a la pandemia antes de 2024.

ELIS. Para la compañía francesa, especialista en servicios para los sectores de hostelería, sanitario e industrial, pronostican una mejora de sus previsiones de crecimiento "debido a una recuperación mayor de lo prevista en el tercer trimestre". Así, anticipan un crecimiento superior al 10% de sus beneficios "incluso bajo una recuperación conservadora del sector hostelero".

TELEPERFORMANCE. La compañía francesa, especializada en la administración y subcontratación de procesos empresariales, mejorará su guía de beneficios para 2021 y seguirá expandiendo su margen de beneficios. Para estos analista, su reciente debilidad en bolsa ofrece un "punto de entrada atractivo".

QUÉ ACCIONES EVITAR

Por último, Morgan Stanley menciona dos compañías que es mejor evitar de cara a sus resultados. En primer lugar, menciona a BANCO SABADELL, el valor más rentable del Ibex en lo que va de año, pero que tras duplicar su precio en estos meses "está totalmente valorado" por el mercado.

"El tercer trimestre mostrará un buen desempeño general. Sin embargo, las ventas de la cartera de bonos realizadas en el trimestre para financiar el plan de reestructuración afectarán a margen neto de intereses en el cuarto trimestre y en 2022, lo que el consenso no ha descontado", explican.

Por último, señalan a GEBERIT, grupo suizo especializado en la fabricación y el suministro de piezas sanitarias. En este caso, "el aumento de los costes de producción impactará en su margen bruto", por lo que no son positivas de cara a sus resultados.

Noticias Relacionadas
contador