Las 7 acciones del Euro Stoxx 50 con un potencial alcista superior al 30%

Santander, Prosus, BMW, Daimler, Iberdrola, Sanofi y Deutsche Post

ep archivo   imagen de archivo de una sucursal del banco santander
EUROPA PRESS - Archivo

El Euro Stoxx 50 es uno de los índices más importantes de las bolsas europeas. Este indicador proporciona una representación de las acciones de gran capitalización (blue chips) en 8 países de la zona euro: Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y España.

Este índice es utilizado por muchas instituciones financieras como referencia subyacente para una amplia gama de productos de inversión, como fondos cotizados en bolsa (ETF), futuros, opciones y productos estructurados en todo el mundo.

En lo que va de año, el Euro Stoxx 50 se ha revalorizado más del 14%, porcentaje que roza el 24% en los últimos doce meses. En este sentido, los analistas de Banco Sabadell han actualizado sus previsiones para los valores que están incluidos en este índice, y otorgan un potencial alcista cercano al 30% o incluso superior a las siguientes compañías.

BANCO SANTANDER. Es uno de los valores con más potencial del índice para Sabadell, que ha elevado su precio objetivo un 27%, hasta 5,10 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 52% sobre el precio actual de mercado.

PROSUS. El conglomerado multinacional holandés es la división internacional de activos de Internet de la multinacional sudafricana Naspers. El grupo de inversión global es la empresa de consumo de Internet más grande de Europa y se encuentra entre los mayores inversores en tecnología del mundo. Sabadell ha recortado un 25% su valoración, hasta 104 euros por título, pero aún así esto supone un potencial de subida del 46%.

BMW. La valoración ha subido un 50%, hasta 123 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 42% para uno de los principales fabricantes alemanes de automóviles, y uno de los más conocidos en todo el mundo.

DAIMLER. Al igual que con BMW, Sabadell es muy positivo con la matriz de Mercedes, ya que ha subido su valoración un 23%, hasta 110 euros por acción, lo que arroja un potencial de revalorización del 34%.

SANOFI. La empresa biofarmacéutica francesa es un valor muy interesante para Sabadell. Sus analistas han aumentado el precio objetivo del valor un 4%, hasta 114,45 euros, por lo que anticipan un potencial alcista del 35%.

DEUTSCHE POST. En el caso de la empresa alemana de transporte, Sabadell ha aumentado su precio objetivo un 9%, hasta 71 euros por título. Esto supone que el valor tiene un recorrido alcista del 35%.

IBERDROLA. La eléctrica vasca ha sido uno de los valores más castigados en el Ibex durante los últimos meses, debido a la incertidumbre sobre la regulación en España y a la imputación de Sánchez-Galán en el 'caso Villarejo'. Estos expertos han recortado un 2% su valoración, hasta 11,98 euros por título, pero en cualquier caso esto arroja un potencial alcista del 28% sobre el precio actual de mercado.

Noticias Relacionadas
contador