Renta 4 monta un equipo de capital riesgo tras fichar a dos nuevas gestoras

Claudia Espronceda, que procede de Altamar, y Marta García Prieto crearán un área de Alternativos

  • En abril, el banco español adquirió el 30% de la gestora de capital riesgo Kobus Partners
ep renta 4 gestorareforzadoequipocapital inversionla incorporacionmarta garcia prieto izquierda y claudia espronceda derecha
Marta García Prieto y Claudia Espronceda, nuevos fichajes de Renta 4RENTA 4 GESTORA - Archivo

Renta 4 Banco da el salto definitivo a las inversiones alternativas y al capital riesgo, en particular. El banco de inversión español ha fichado a dos gestoras especialistas en empresas no cotizadas: Claudia Espronceda, que procede de Altamar, y Marta García Prieto, que en el pasado trabajó para firmas como Deloitte o JPMorgan Investment Banking.

Bolsamanía|  Europa Press

Con estas incorporaciones, y la colaboración de varios miembros del equipo de la gestora, Renta 4 pone en marcha un área de Fondos Alternativos, que estará dentro de Renta 4 Gestora. Espronceda trabajará en el desarrollo de este nuevo área de capital riesgo y se encargará de la gestión y análisis de fondos alternativos, mientras que García Prieto será gestora y pondrá su experiencia al servicio de las inversiones en no cotizadas.

El banco presidido por Juan Carlos Ureta está ampliando su foco a los activos no tradicionales. En abril, adquirió el 30% de la gestora de capital riesgo Kobus Partners, especializada en infraestructuras y energías renovables.

Este tipo de soluciones de inversión están dirigidas a los clientes institucionales y a los altos patrimonios del grupo, que buscan nuevas fuentes de rentabilidad en un entorno de tipos al 0% y descorrelacionar sus carteras con los mercados financieros. “En la actual coyuntura, con tipos de interés en mínimos, los productos alternativos y, en concreto, el capital riesgo son un complemento perfecto para los inversores”, asegura Antonio Fernández-Vera, presidente de la gestora de Renta 4.

Espronceda ha trabajado durante los últimos cuatro años en Altamar Capital Partners como asociada del departamento de Operaciones, así como en la gestión de fondos (capital riesgo e inmobiliario) y grandes patrimonios. Antes, había pasado por multinacionales como British American Tobacco, Hobart Dayton y General Electric. En el caso de García Prieto, desde 1999 ha trabajado en Torreal como directora de Análisis de Inversiones tanto en operaciones de capital riesgo como en empresas cotizadas.

Noticias Relacionadas
contador