Renta 4 adquiere el 30% de la gestora de capital riesgo Kobus Partners

Está especializada en infraestructuras y energías renovables

  • El banco amplía su oferta de private equity para clientes institucionales o de alto patrimonio
ep renta 4 banco gana 16 milloneseuros2018 un 25 menos
Renta 4 Banco gana 16 millones de euros en 2018, un 2,5% menosRENTA 4 BANCO - Archivo

Renta 4 Gestora ha adquirido el 30% de Kobus Partners, una gestora de capital riesgo especializada en infraestructuras y energías renovables. De esta forma, entra en su consejo de administración y se convierte en un accionista institucional de la compañía.

Según explica la gestora en un comunicado, esta operación, de la que no desvela su importe, "consolida su presencia en el mercado como plataforma independiente dedicada a la inversión en el sector de las energías renovables y la infraestructura energética".

Los actuales socios de Kobus han destacado que la incorporación de Renta 4 supone una ampliación de la base de inversores, además de que les permite "abordar los desafíos del sector" con un socio con el que dicen compartir "principios fundamentales" como la independencia, especialización y capacidad de aportar soluciones a medida a los inversores.

Por su parte, para Renta 4 supone ampliar su oferta de soluciones de inversión de private equity para clientes institucionales o de alto patrimonio en el segmento de las energías renovables y "de la mano de un especialista en las energías renovables", según ha manifestado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

Previamente a la entrada de la gestora en Kobus, la entidad había evaluado positivamente e iniciado la comercialización entre sus clientes del vehículo de inversión Kobus Renewable Energy II FCR, convirtiéndose también en partícipe de este vehículo de inversión alternativa.

"Renta 4 se alinea con los intereses de sus clientes, siendo uno de los principales inversores de Kobus Renewable Energy II FCR", ha añadido el consejero ejecutivo de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones.

Noticias Relacionadas
contador